spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

WWF solicitó a Afipa capacitación para empresas en proceso de certificación forestal

spot_img

BPA

25 mayo 2015. La Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa, capacitó a empresas y profesionales del área forestal, como parte del taller “Mejoramiento de capacidades técnicas para la certificación FSC™ de pequeña escala”, gestionado por la organización mundial de conservación WWF, en la Región del Bío Bío.

Un total de 35 profesionales y empresas forestales de la Octava Región, que se encuentran en proceso de obtener la certificación forestal FSC™, participaron en el taller “Mejoramiento de capacidades técnicas para la certificación FSC™ de pequeña escala”, gestionado por la organización mundial de conservación WWF, entidad que en Chile solicitó a la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa, formar parte de la capacitación.

El taller se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro, de la ciudad de Los Ángeles, y se extendió por dos días. Durante la actividad, Afipa estuvo a cargo de capacitar a los asistentes en todo lo relacionado con las Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de productos fitosanitarios para el sector forestal.

De acuerdo con la ingeniera agrónoma Roxane Flores, de Afipa, el taller tuvo una buena participación y fue evaluado positivamente por los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas y más herramientas para mejorar sus capacidades técnicas y así aumentar sus posibilidades de obtener la certificación FSC™.

Esta importante certificación es otorgada por la ONG internacional Forest Stewarship Council a empresas y otras entidades que cuentan con una gestión forestal responsable desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

Acerca de Afipa

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G., creada en 1991, reúne a las empresas Adama Chile S.A., ArystaLifeScience, BASF, Bayer CropScience, Dow AgroSciences, Du Pont, Monsanto, Quimetal, Syngenta, Summit Agro y ValentBioSciences, líderes en investigación y transferencia tecnológica, que adhieren al Código Internacional de Conducta para Distribución y Utilización de Plaguicidas de FAO. Afipa, miembro de CropLife Latin America, está comprometida en todos los niveles con el manejo adecuado y el uso eficiente de los productos fitosanitarios a través de la capacitación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img