spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puente de Puerto Lapi tiene 50% de avance en la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico

spot_img

El puente

24 mayo 2015. El viaducto se enmarca en el proyecto mejoramiento vial de la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, que une Lago Ranco y la localidad de Puerto Nuevo, y que a nivel global presenta un avance de 65%…

Importantes progresos presenta actualmente el proyecto de mejoramiento de la Ruta T-775 Puerto Nuevo-Quillaico, que une la comuna de Lago Ranco con la localidad de Puerto Nuevo, perteneciente a La Unión, producto de que las buenas condiciones climáticas presentadas durante los últimos meses, permiten que a la fecha el contrato presente un avance físico general de 65%.

El proyecto (financiado con fondos MOP por 11.815 millones), fue inspeccionado en terreno por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien recorrió la ruta y verificó los progresos estructurales del puente de Puerto Lapi, el cual se encuentra actualmente en pleno proceso de montaje de vigas, exhibiendo a la fecha un avance que alcanza el 50%.

El contrato en general, considera la pavimentación de 15 kilómetros (obras en desarrollo) incluyendo una serie de elementos de modernización vial, además de la iluminación en distintos tramos de la ruta, la instalación de señalética y la habilitación de dos miradores construidos con diseño de Red Interlagos.

Cabe destacar, que la iniciativa también incluye la reposición del puente Quillín, cuyo largo alcanza los 30 metros. En tanto, el mencionado puente de Puerto Lapi, que se extiende por170 metros de largo, presenta importantes avances, lo que posibilitará a fines del presente año hacer realidad la conexión terrestre entre Lago Ranco y Puerto Nuevo, lo que a su vez permitirá prescindir del histórico servicio de balseo de Puerto Lapi.

“Recorrimos la ruta, pero específicamente inspeccionamos el avance del puente de Puerto Lapi, que es una parte importante de todo del proyecto, que representa aproximadamente un 28% a 30% de todo el contrato. El puente en general ya tiene un 50% de avance, y las condiciones actuales de la estructura hacen preveer que en los próximos meses, ya podamos estar utilizando esta importante obra. Con esto vamos a pasar de una conectividad antigua y tradicional, con condiciones bastante limitadas a través de la balsa de Puerto Lapi; a un puente de mucha mejor condición, con mayor estándar y capacidad de uso y tránsito”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La autoridad agregó que, “desde el punto de vista estructural este puente es uno de los más importantes de la región, porque además de sus dimensiones, permitirá alcanzar una conectividad intercomunal entre La Unión y Lago Ranco de mucha mejor calidad que la existe; mejorando la seguridad de las personas, la capacidad de lo que era la balsa que sólo permite el paso de dos vehículos por viaje, y en definitiva acortando los tiempos de viaje en lo que será una conexión mucho más expedita”.

La empresa a cargo de la obra es FCC Construcción S.A. y el plazo para finalizar los trabajos vence el segundo semestre del año 2015.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img