spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pequeños productores de Folilco se especializaron como productores de ganado carne

spot_img

24 mayo 2015. • 15 participantes del sector recibieron capacitación gracias a programa financiado por el Gobierno Regional a través de Sence.

a

15 pequeños productores de la localidad de Folilco egresaron del curso Agricultor Familiar Campesino Profesional Productor Ganado Carne, el cual fue puesto en marcha a través del programa regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En ese sentido, este tuvo un costo que superó los 5 millones de pesos el que consideró formación gratuita y subsidio de locomoción diario.

Durante la ceremonia, hicieron entrega de los certificados de capacitación la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, junto al consejero y presidente del Core, Hugo Ortíz y los concejales Eduardo Hunter, Angelino Leal y Merlin Velásquez.

En la ocasión, la directora Loreto Cerda se refirió al compromiso del servicio por llevar más oportunidades de formación a los sectores y localidades de la región donde los programas tradicionales alcanzan a cubrir, indicando que “la capacitación es una herramienta fundamental que está orientada para quienes buscan una nueva oportunidad, y también, contribuye al perfeccionamiento de trabajadores, en este caso, pequeños productores agrícolas, que requieren mejorar sus conocimientos que permitan dar solución a los requerimientos del sector. Conocemos las necesidades de la región en materia de capacitación, es por este motivo que nos satisface haber hecho posible una petición salida desde la propia comunidad en relación a capacitarse en su área productiva.”, puntualizó.

GOBIERNO REGIONAL

Desde la mirada del Gobierno Regional, el intendente Egon Montecinos valoró la labor que realiza el Sence, al llevar capacitación a localidades donde la capacitación es requerida por quienes desarrollan actividades relacionadas con la agricultura y cómo esta contribuye en mejorar su calidad de vida.

«La capacitación no solo amplia conocimiento en las personas, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de su entorno familiar. Es en ese sentido que el Gobierno Regional trabaja arduamente por brindar formación laboral a lo largo y ancho de nuestra región con recursos que se dispusieron por medio del Fondo de Desarrollo Regional. Lo que hoy se ha logrado es acercar las oportunidades a los pequeños productores de Folilco, quienes viven y se desarrollan en el sector silvo agropecuario, y que mejor que haberles brindado las herramientas necesarias en manejo de ganado a través del Sence” comentó la máxima autoridad.

De igual manera, el presidente del Core indicó que “Los agricultores estaban felices porque se dan cuenta que hoy día con los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que administramos como Consejo Regional, es posible realizar todo este tipo de actividades cuando se manejan bien. Mis felicitaciones para la Directora del Sence porque se ha preocupado de sacar adelante su servicio, llevarlo a todos los rincones sin escatimar en esfuerzo para estar presente en las localidades más apartadas”.

TESTIMONIO

En tanto, el delegado de curso y tesorero de la junta de vecinos de Folilco, Abel Vallejos, destacó el curso por haberle brindando aspectos más profesionales en el manejo de ganado. “como grupo de productores, llevábamos varios años desempeñándonos como productores, los conocimientos no estaban siempre del todo claro, es así como con este curso nos quedó todo más claro en cuanto a enfermedades, la reproducción del ganado, con esta ayuda es fundamental y en el momento preciso, queremos agradecer al Gobierno Regional, al Sence y a Trayén, y a todos quienes hicieron posible la realización del curso en la localidad”, indicó.

“Nos pasó en varias ocasiones que, cuando se nos enfermaba un animal, le colocábamos una inyección y esperábamos con fe que se recuperara, sin embargo, tenemos un aprendizaje más profesional, conocemos las dosis correctas, el tipo de medicamento que debemos usar y los que no” finalizó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img