spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Cultura y autoridades regionales difundieron medidas del Gobierno en feria libre de Valdivia

spot_img
spot_img

24 mayo 2015. En el marco de un Gobierno en Terreno, el ministro presidente del Consejo de la Cultura y las Artes Ernesto Ottone llegó, junto a todo el gabinete regional, hasta la feria libre del sector San Luis de Valdivia para difundir los avances que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

unnamed (1)

En la oportunidad, la autoridad nacional y el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, firmaron el acta de entrega de un terreno ubicado la ex estación de Ferrocarriles, donde se instalará el Centro de Creación regional (Cecrea). Además, el secretario de Estado inauguró el vehículo Cultura Móvil, un proyecto del Consejo de la Cultura en Los Ríos que permitirá llevar a terreno toda la oferta programática del servicio estatal.

Tras la firma del acta y la inauguración del vehículo, el ministro Ottone junto al intendente Egon Montecinos y todo el gabinete regional, recorrieron la feria libre para dialogar con los locatarios y los transeúntes sobre las reformas que está llevando a cabo la Presidenta Michelle Bachelet, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Al respecto, el intendente Montencinos señaló que la inauguración del vehículo Cultura Móvil y la entrega de terrenos para instalar el Centro de Creación (Cecrea), son importantes avances en materia de cultura para Los Ríos. «Hoy estamos poniendo a disposición de los habitantes de la región dos instancias que permitirán acercar la cultura a la gente, como es el objetivo del gobierno de la Presidenta Bachelet», explicó.

La máxima autoridad regional también destacó el despliegue del gabinete regional informando los avances de reformas impulsadas por el Gobierno. «Ya hemos dicho que la Presidenta ha reafirmado la hoja de ruta del Gobierno y en ese sentido en la región estamos trabajando con más fuerza que nunca, en las transformaciones por las cuales la ciudadanía eligió a la Mandataria», agregó.

En tanto, el ministro Ottone, quien en Valdivia realizó su primera visita a regiones tras ser nombrado por la Presidenta Bachelet, destacó el trabajo del gobierno. “La Presidenta de la República nos pidió a todos los ministros salir a Gobierno en terreno a explicar, desde nuestras carteras, cuáles son los grandes anuncios del 21 de mayo. Hemos querido aprovechar esta visita para inaugurar un proyecto tan emblemático y tan regional, ya que nace de una iniciativa regional, como es Cultura Móvil. Asimismo, para la futura instalación definitiva de los centros de creación artística, estamos muy contentos porque se escogió a Valdivia como la primera ciudad que va a ver construir su nuevo espacio de creación artística para niños, niñas y jóvenes, que es un proyecto novedoso que está dentro del programa de gobierno y que pretende dentro de los próximos dos años y medio tener instalados los 15 centros a nivel nacional”, señaló.

“El mensaje a la ciudadanía es a tener la confianza que el compromiso de nuestra Presidenta y este gobierno, de hacer los cambios estructurales tanto a nivel de reforma como de ejes, de repensar este país de una manera más humana, más solidaria, con mayores oportunidades y con mayor igualdad, se van a cumplir. Esa es nuestra tarea y nosotros desde cultura haremos todos los esfuerzos para que la visión de las regiones esté presente en el debate nacional”, añadió.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img