spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con capacitación a monitores dan el vamos al Plan de Alfabetización Contigo Aprendo

spot_img
spot_img

23 mayo 2015. 50 monitores de todas las comunas de la región serán las encargadas de enseñar y apoyar a 500 adultos que no pudieron completar 4° básico.

 

*Aún se encuentran disponibles las inscripciones, las cuales pueden hacerlas a través de los monitores o bien dirigiéndose a la Secretaría regional Ministerial de Educación, ubicada en Carlos Anwandter 708, Valdivia.

unnamed

Una jornada de capacitación inicial vivieron las y los 50 de monitores de la región d Los Ríos en el plan de alfabetización “Contigo aprendo” para personas Jóvenes y Adultas. De esta forma el programa impulsado desde el Ministerio de Educación, comienza su trabajo 2015, enseñando a leer y escribir a 500 personas de Los Ríos.

El plan de alfabetización “Contigo Aprendo” es una alternativa no formal que se inicia en el año 2003 y que va dirigida a personas jóvenes y adultas analfabetas o con baja escolaridad, mayores de 15 años, cuyo propósito es permitir que estas personas desarrollen competencias básicas de lenguaje y matemáticas y logren certificar el 4º año básico y así, continúen estudios en otras modalidades.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, agradeció la participación de los monitores en esta iniciativa que fue creada en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y que este año es reactivado en 11 regiones del país. “Qué importante es la labor que a contar de hoy estas mujeres y hombres cumplirán en nuestra región. Agradecemos su compromiso y vocación de colaborar en mejorar la calidad de vida de estas personas que podrán aprender a leer y a escribir y por qué no, continuar sus estudios hasta completar su escolaridad. Estamos impulsando una transformadora Reforma Educacional que considera que todas y todos reciban educación de calidad, inclusiva y como un derecho social, partiendo desde la sala cuna hasta la educación superior. Ciertamente la educación de adultos es un nivel que también estamos fortaleciendo a través de este plan como también mediante los distintos programas que brinda el Mineduc”, explicó la autoridad.

En la oportunidad, profesionales tanto de nivel central como regional del Programa de educación de Personas Jóvenes y Adultas del Mineduc entregaron directrices y orientaciones sobre conocimientos básicos de formación en las áreas de Lenguaje y Matemática. Cada monitor estará a cargo de un grupo de alumnos, constituido por 10 a 12 personas, reunidos en sedes cercanas a su domicilio. Para eso, las y los monitores son la primera fuente de inscripción de potenciales estudiantes, quienes recibirán una educación gratuita y recibirán todo el material necesario para el desarrollo de sus clases como textos, útiles, etc.

Finalmente, la titular del Mineduc en Los Ríos hizo un llamado a organizaciones sociales, dirigentes vecinales y a la comunidad en general a informarse sobre este plan para invitar a personas de sus localidades o comunas que no saben leer o escribir y que no han terminado 4° básico a que se motiven y se inscriban. “Pueden hacerlo a través de los monitores que están presente en las 12 comunas de la región. El detalle de las localidades y sedes donde se realizarán las clases pueden solicitarlo con Viviana Angulo, la Encargada Regional del Programa a su correo viviana.angulo@mineduc.cl o al teléfono 063-2671207”, detalló.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img