spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Palmenia Pizarro «la voz con sentimiento» cantará en La Unión

spot_img

palemenia_pizarro_semana_independencia_2014

23 mayo 2015. Este domingo 24 de mayo, se presenta la cantante  nacional  PALMENIA PIZARRO en la  comuna de La Unión. Estuvo en esta hermosa localidad a finales de los años sesenta. Ha recorrido el país entero con su canto, ha mostrado sus canciones en cuatro continentes, pero curiosamente, nunca volvió a La Unión.

Su regreso tiene un motivo y un nombre: Rubén Ampuero, el destacado joven profesor de música, talentoso y con una calidad humana que lo vistió para siempre como héroe, al entregar su propia vida para salvar la de otros seres humanos. Esta historia de la vida real no de ficción, conmovió profundamente a PALMENIA PIZARRO, quién no dudo en aceptar la invitación de su familia para conmemorar un año más de su pronta partida.

La invitación llega en un momento particularmente exitoso e interesante en la trayectoria de  PALMENIA PIZARRO.

En sus 52 años de carrera ininterrumpida sobre los escenarios, presentó el pasado 10 de mayo en el Teatro Caupolicán de Santiago, su producción discográfica N°82 llamada “Intimo”. En ella, reúne una selección de grandes canciones que, interpretadas en su inimitable estilo y con el marco de grandes arreglos hechos especialmente para ella, con un sonido de cámara, adquieren un realce y atractivo especiales. Las excelentes críticas a este trabajo recién aparecido, confirman que estamos ante otra gran producción discográfica de “La Voz con Sentimiento” de nuestro país. Son a la fecha, más de 1600 canciones grabadas, muchas de las cuales son considerados hoy, por los expertos, “patrimonio de la cultura popular chilena”. La música de  PALMENIA PIZARRO se puede encontrar también, en las principales plataformas digitales como: Spotify y Deezer.

A sus innumerables reconocimientos recibidos a lo largo de su brillante trayectoria artística, se acaban de sumar tres nuevas distinciones. A saber: Premio Apes a la Trayectoria 2014, recibido en diciembre pasado, Disco de Oro por su aporte a la industria del disco en Chile, entregado por la Asociación de Productores Fonográficos de Chile y, el “Caupolicán”, máximo galardón que entrega el simbólico y legendario Teatro Caupolicán, a aquellas figuras del espectáculo chileno que, a su juicio, han dejado huella en la cultura de la música y la entretención en Chile. Estos dos últimos reconocimientos recibidos el pasado 10 de mayo sobre el escenario del emblemático teatro de calle San Diego en Santiago.

Es motivo también de gran alegría para ella, el éxito que, año a año, tiene el Festival de la Canción PALMENIA PIZARRO, certamen que desde hace 16 años realiza la Municipalidad de San Felipe, como una forma de homenajear en vida a su Hija Ilustre, que ha llevado el nombre de San Felipe y el Valle de Aconcagua a diversos lugares del mundo. En él se han dado cita los más destacados artistas chilenos y figuras internacionales de renombre.

A todo lo anterior se suma el próximo lanzamiento bajo editorial Catalonia de su biografía. En ella narra su verdadera historia de vida y como se gesto su encuentro con el éxito.

Esperamos encontrarnos con ustedes y toda la comunidad de La Unión, este domingo 24 de mayo, desde las 15:00 horas en plaza de la cultura «Rubén Ampuero» para que juntos cantemos las canciones de ayer, de hoy y de siempre.

Les invitamos a visitar el sitio web oficial: www.palmeniapizarro.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img