spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio del Deporte Los Ríos prepara diálogos participativos para julio

spot_img

22 mayo 2015. Las instancias ciudadanas serán la clave para la elaboración de la Política Nacional de Deportes y Actividad Física. El primer diálogo será el 3 de julio en Paillaco.

Seremi Laura Pizarro

El próximo 3 de julio el Ministerio del Deporte en Los Ríos iniciará el proceso de diálogos participativos para la construcción de la Política Nacional de Deportes que regirá el quehacer de la institucionalidad los siguientes diez años.

Al respecto, la secretaria regional ministerial de Deportes, Laura Pizarro, explicó que “la comuna con la que iniciaremos este proceso ciudadano es Paillaco, el 3 de julio, donde realizaremos un diálogo territorial, convocando a un mínimo de 25 personas. Estos diálogos territoriales se replicarán en 10 comunas, mientras que en las capitales provinciales: Valdivia y La Unión, se llevarán a cabo diálogos ampliados donde esperamos una participación de al menos 200 personas”.

Las tres áreas de discusión para elaborar la Política Nacional de Deportes son: el deporte infantil, deporte social y deporte de rendimiento. “Con estas tres áreas, queremos recoger la opinión de la gente, de los líderes de opinión, dirigentes deportivos, deportistas, nuestros usuarios, líderes sociales, etc., pues estamos convencidos, al igual que la Presidenta Bachelet, que esta es la forma en que podemos encausar las políticas deportivas y dar respuesta a las necesidades de la gente”.

El proceso se hará en julio, agosto y culminará con un diálogo ampliado en La Unión el 5 de septiembre. Las propuesta y conclusiones serán evaluadas por un comité directivo y otro de expertos para ser enviado al nivel central donde se elaborará finalmente la Política Nacional, de la cual se desprenderá la política regional y planes comunales”, finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img