spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del sur se reúne con afectados del atentado en Rucahue

spot_img

22 mayo 2015. • Luego del violento siniestro perpetrado en el sector de Malalhue el día martes en la madrugada, la MGS entregó todo su apoyo a las víctimas, e hizo un llamado a las autoridades a pronunciarse fuertemente ante este nuevo escenario de violencia.

IMG_5958

Como uno de los peores ataques vividos por un agricultor en las regiones X y XIV, fue catalogado por la Multigremial del Sur el atentado incendiario y posterior tiroteo, que culminó en la quema de una casa en el fundo Rucahue, comuna de Lanco, región de Los Ríos.

Para conocer más en detalle los hechos, la MGS se reunió en Río Bueno con el afectado, sus amigos y familiares, entregando una asistencia completa a las víctimas, además de coordinar acciones que permitan dar a conocer esta nueva ola de violencia, que casi termina con la vida de José Luis Villasante y su hijo Fernando.

Rodrigo Lavín, director de la Multigremial del Sur y presidente de Agrollanquihue, señaló que “este ataque marca un antes y un después para nuestras regiones. Hoy casi debemos lamentar un nuevo caso como el de la familia Luchsinger MacKay. Solo el coraje de José Luis y su hijo les permitieron salir con vida, para ver con horror como se quemaba su hogar y pertenencias. Los apoyaremos en cada paso de ahora en adelante. Es importante destacar que hasta el minuto el hecho no ha sido relacionado con una reivindicación indígena, sino que con un atentado gravísimo contra la vida de dos personas”.

“Hacemos un llamado a las autoridades a no dejar que esto escale un peldaño más. No queremos que en estas regiones se pierdan la paz y el desarrollo que tanto nos han costado alcanzar, y lo haremos notar”, remarcó Lavín.

“Durante la reunión de hoy sentimos mucho apoyo, y creo que vamos a sacar variadas cosas en limpio. Me siento más golpeado el día después que el mismo de la tragedia. Hoy acudimos a la Multigremial del Sur, porque las instituciones no nos han apoyado nunca”, mencionó José Luis Villasante, víctima del atentado.

“Bajo la Multigremial del Sur esperamos alcanzar, mediante la unión y la cohesión entre gremios y agricultores, el peso suficiente para llamar la atención de la ciudadanía, y finalmente ser escuchado por las autoridades”, finalizó Villasante.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img