spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos “La Presidenta Bachelet reafirmó la Hoja de Ruta”

spot_img

DSC_2231

21 mayo 2015. El intendente EgonMontecinos junto a los gobernadores y secretarios regionales ministeriales se reunieron esta mañana para escuchar el mensaje presidencial del 21 de mayo, realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, posteriormente entregaron declaraciones a la prensa.

“Presenciamos una cuenta pública que reafirma el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en el corazón de su gobierno, que es eliminar las desigualdades, reducir las desigualdades territoriales, sociales, económicas y políticas”, dijo la máxima autoridad respecto del discurso de la Presidenta.

Montecinos destacó que la mandataria reafirmó la hoja de ruta que fue mayoritariamente apoyada por todos los chilenos el año 2013. “Y en esa hoja de ruta hay anuncios importantes a nivel nacional que celebramos, como la eliminación del 5% para cotización de salud de los pensionados; la igualdad tarifaria en la energía, porque apunta al hogar de todos los chilenos, cuestión que ha enfatizado la Presidenta”.

Otros de los anuncios destacados fueron “la eliminación del binominal y un conjunto de medidas que van apuntando a que vamos a tener un país equitativo. En materia de educación el anuncio de que el próximo año vamos a tener para el 60% de los estudiantes la educación gratuita, incluidos los estudiantes de universidad del Consejo de Rectores, representan anuncios concretos, anuncios que están encaminados a que Chile está cumpliendo”.

Región

En materia regionalEgonMontecinos dijo que“estamos muy contentos también, la próxima semana estamos concretando un anuncio que señaló la Presidenta Michelle Bachelet, como es la Casa de Acogida para mujeres que viven violencia, que va a estar en la comuna de Río Bueno. Asimismo la referencia al Centro de formación artística juvenil (CECREA), el Parque Urbano Catrico, el Hospital de Lanco, fue una cuenta pública muy concreta, muy conciliadora para el país, muy esperanzadora para quienes lo pasan más mal en nuestro país”.

Montecinos señaló “nuestra región tiene un presupuesto histórico en materia de obras públicas, 120 mil millones de pesos, ya estamos inaugurando caminos, iniciando otros. La apertura de oficinas de la infancia en 4 comunas. Construcción de viviendas, hacía mucho tiempo que no se construía viviendas, hoy en Valdivia, La Unión, Lago Ranco, Futrono, Paillaco estamos próximos a entregar viviendas”.

También mencionó el aumento considerable del presupuesto público, “un 9,8% que está enfocado básicamente en inversión. En estos primeros 4 meses, de los 10 mil millones que hemos invertido, sobre el 80% está en obras que están generando empleos en la región. El estadio El Boldo de Corral, por ejemplo absorberá mucha mano de obra; lo mismo el edificio consistorial de Máfil, son ejemplos de lo que implica aumentar el gasto público”.

Estadio Regional

Respecto del Estadio Regional, el intendente explicó que muy por el contrario de lo que se quiera hacer ver, se ha avanzado en este tema. “La Presidenta anunció proyectos aprobados con resolución satisfactoria (RS).Hace un mes atrás se ingresó al ministerio de Desarrollo Social el proyecto de diseño del estadio y hoy día está en estudio, es decir, sacando el RS, por tanto la Presidenta no podía anunciar el estadio para Valdivia, porque se está sacando el RS del diseño que presentamos”.

No obstante afirmó que “tenemos ya el acuerdo con el Ministerio del Deporte de que saliendo el RS se hace el diseño y el financiamiento para estadio regional. Quiero hacer una acotación: durante los cuatro años del gobierno anterior no se ingresó ni una ficha del estadio para Valdivia –para ingresar proyecto a evaluación- nosotros tenemos un hecho concreto: tenemos el diseño”.

Al mismo tiempo la autoridad añadió que paralelo a ese proyecto se está trabajando con la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional y la municipalidad de Valdivia, en el proyecto de la pista atlética “que va andar mucho más rápido porque la UACh va a elaborar el diseño en sus terrenos y los entregarán en comodato al IND”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img