spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno destacó proyecto de Fortalecimiento, Gestión y Profesionalización de Municipios

spot_img

Seremi de Gobierno, Marco Leal

21 mayo 2015. Tras la firma realizada por la Presidenta Michelle Bachelet del proyecto de ley de Fortalecimiento, Gestión y Profesionalización del Personal Municipal; el seremi de Gobierno de Los Ríos Marco Leal destacó esta iniciativa como “un gran paso para la descentralización de las regiones”.

Leal explicó que el proyecto “permitirá perfeccionar y profesionalizar las municipalidades, promoviendo su autonomía en el marco de la responsabilidad fiscal considerando las medidas de la Agenda para la Transparencia y Probidad en los Negocios y la Política que impulsó nuestra Mandataria. Además se podrán contratar más profesionales, mejorar sus remuneraciones, reconocer a los más destacados y mejorar a todos los funcionarios municipales.”

Proyecto

La autoridad agregó que “el proyecto de ley modifica las actuales plantas de funcionarios de las municipalidades que no han tenido cambios desde 1994, estableciendo una asignación profesional a 8 mil 700 funcionarios profesionales municipales, que verán recompensado su esfuerzo académico y de perfeccionamiento. Asimismo, el personal que hoy se encuentra a contrata y que tiene 10 ó más años de antigüedad, pueda pasar a la planta sin exigírsele concurso”.

El seremi afirmó que para financiar las mejoras que implica esta iniciativa, se establece un aumento del aporte fiscal al Fondo Común Municipal de 12 mil millones de pesos durante este año; 24 mil millones el año 2016 y 36 mil durante 2017.

Finalmente, el vocero regional destacó el trabajo y diálogo realizado estrechamente con los alcaldes. “Este proyecto es fruto de un proceso de diálogo con los alcaldes, concejales y funcionarios que quedó plasmado en un Protocolo de Acuerdo para la Modernización del Sistema Municipal que se firmó en noviembre del año pasado, junto a la Asociación Chilena de Municipalidades y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img