spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La próxima semana se conocerá el destino del proyecto de la Casona de El Llolly

spot_img

el llolly

21 mayo 2015. La alcaldesa Ramona Reyes junto al gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez y representantes del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Dirección Regional de Arquitectura, visitaron los restos aún humeantes de la que fuera la Casona de El Llolly.

La jefa comunal destacó que a pesar del siniestro, el lugar no ha perdido la categoría de monumento nacional. “Estábamos en pleno proceso de licitación y a meses de que se iniciara esta obra por la que hemos trabajado durante 6 años. Ahora todo queda en status quo, pero hay mucha voluntad de parte de las instituciones involucradas”, señaló la primera autoridad de Paillaco.

Ramona Reyes lamentó que se hayan perdido casi 100 años de historia y se comprometió a realizar todas las gestiones para que el proyecto continúe y el inmueble vuelva a ser erigido. “La próxima semana la Dirección Regional de Arquitectura emitirá un informe que nos orientará respecto a las acciones a seguir, que daremos a conocer oportunamente a los vecinos de la localidad. Espero que se puedan modificar algunas partidas para continuar con este proyecto que busca crear un centro cultural, comunitario y turístico para la comunidad de El Llolly”, expresó.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Llolly, Felipe Anguita, dio a conocer la tristeza de la comunidad ante la pérdida del inmueble, que es parte de la historia de todos quienes viven en el sector. “Yo espero que los fondos que ya existían, sean destinados a la construcción de la Casona. La comunidad va a seguir viendo con muy buenos ojos que esa inversión llegue aquí, cumpliendo la misma función que había sido proyectada con los vecinos”, manifestó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img