Diario Digital

Comunidad de Crucero solicita volver a tener reten de Carabineros

20 mayo 2015. Ayer en dependencia de la sede social del sector, se reunieron autoridades comunales, Carabineros y  vecinos que solicitan mayor seguridad en el sector de Crucero, distante a unos 30 km de la ciudad de Río Bueno.

La presidenta de la junta de vecinos, Marlys Castro, en conjunto con los vecinos están pidiendo volver a tener nuevamente un retén de Carabineros, sino es así comenzaran movilizaciones dentro de los próximos meses.

11048688_10205111817888726_509279485852392367_n

Marlys Castro manifestó respecto a esta reunión lo siguiente “durante muchos años hemos querido tener nuevamente un Retén de Carabineros y se nos ha dicho que por estadísticas no tendríamos reten, pero hoy en día como crucerinos estamos más organizado. Hoy le hemos hecho saber al mayor de Carabineros que haga saber a sus superiores que Crucero ha tomado la decisión de no tener un retén móvil las 24 horas del día por los delitos que se han presentado, nosotros tomaremos medidas de presión como tomarnos la carretera en el mes de agosto. Las respuestas que se nos dan en la mesa de dialogo no nos deja satisfecho”, dijo.

Asimismo agregó “También queremos dejar claro que aquí no es un tema en contra de Carabineros, que no esté cumpliendo sus funciones y entendemos que no hay suficiente personal de Carabineros y este sector es muy amplio”.

Por su parte, el mayor de Carabineros de Río Bueno, Juan Pablo Ríos, señaló “Es un compromiso que vamos a adquirir, nos va significar redoblar nuestros esfuerzos, pero hay una buena intención y esperamos tener el apoyo de la comunidad y de las autoridades. Mientras yo esté a cargo vamos a dar los mejor de nosotros para poder implementar, ojala a corto plazo, un servicio de 24 horas”.

 

 

@ER
Recent Comments