spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli dicta charla a más de 100 estudiantes del Liceo Altamira

spot_img

unnamed (4)

20 mayo 2015. Con el objetivo de vincular la labor del Poder Judicial con la ciudadanía, representantes del Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli visitaron -el miércoles 13 de mayo- el Liceo Bicentenario Altamira, oportunidad en la que dictaron una charla a alumnos de cuarto año medio.

Durante la charla, que estuvo a cargo del juez titular del tribunal de primera instancia, Cristian Rojas Collao, y el digitador administrativo, Helmuth Milling Torres, se abordaron temas como: las nociones básicas de la carrera de derecho y el ejercicio de la abogacía; la historia del Poder Judicial; el rol específico de su tribunal; violencia intrafamiliar; responsabilidad penal adolescente y medidas de protección.

Tras la exposición, el juez Rojas valoró positivamente la iniciativa, ya que durante el encuentro se pudieron resolver dudas e inquietudes de los asistentes. “Profesores y alumnos participaron activamente por medio de preguntas y comentarios de las materias tratadas, permitiendo de esta manera una retroalimentación que hizo muy provechosa la actividad, no sólo para los alumnos, sino que también para nosotros, como representantes del tribunal”, señaló el magistrado.

Por su parte, el director (s) del Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli, José Luis Valenzuela, destacó el hecho que los expositores “supieron empatizar con los jóvenes estudiantes, entregando sus contenidos de modo muy ameno y lúdico”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img