spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Cultura inicio modalidad educación de adultos

spot_img

unnamed

20 mayo 2015. El Colegio de Cultura y Difusión Artística con el objetivo de brindar oportunidades para los padres y apoderados del establecimiento y para todas aquellas personas que no han culminado su educación regular ,dió inicio a esta modalidad en el mes de Marzo.

David Martinez V., director del establecimiento señaló que “ nos sentimos muy contentos con haber iniciado esta nueva modalidad ,la cual viene a completar el ciclo de enseñanza de aquellas personas que por diversas razones aún no han completado sus estudios. El año pasado cuando planteamos esta idea al DAEM , fue muy bien acogida e incorporada en el PADEM 2015 .Al inicio partimos un poco lento, pero a medida que las personas van informándose y conociendo esta posibilidad se han acercado y matriculado. Actualmente contamos con cerca de 60 estudiantes en los niveles de E. Media, los cuales tienen entre otras asignaturas pintura y música ,los cuales permiten complementar nuestro Proyecto Institucional de carácter artístico para esta modalidad ”,señaló el director .

Por otro lado, señaló que, ” Hemos querido incorporar a nuestros estudiantes del nocturno con los procesos de orientación e información sobre la continuación de estudios ,es por eso que hemos tenido la colaboración del departamento de orientación del colegio a cargo de la docente Marcela Harbuch , quien ha coordinado una charla de orientación con INACAP de Osorno, quienes estuvieron informando a nuestros estudiantes acerca de las mallas curriculares de las carreras que ofrecen y además se les aplicó una encuesta de intereses” .

Finalmente el director señaló que “ Somos el único establecimiento de la comuna que tiene todos los niveles de educación desde Pre Básica en adelante y eso nos entrega un desafío muy importante para la gestión del establecimiento .En lo personal quiero agradecer el respaldo a esta modalidad que hemos recibido del DAEM y de la Municipalidad ,como así mismo del MINEDUC e internamente agradecer el respaldo y apoyo de nuestro Inspector general Alejandro Martínez ,quien ha tenido la responsabilidad de coordinar esta modalidad en nuestro establecimiento y también a los docentes que han asumido con gran responsabilidad y profesionalismo el desafío de esta modalidad” concluyó diciendo.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img