spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Malihue lanza proyecto para reducir, reutilizar y reciclar sus residuos

spot_img
spot_img

unnamed (4)

20 mayo 2015. Con gran participación de autoridades locales y de la comunidad escolar se desarrolló el lanzamiento del proyecto: “Malihue Escuela Sustentable”, postulado por el Centro General de Padres y Apoderados de Malihue y financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2015, del Ministerio del Medio Ambiente.

Dentro de las principales actividades de la iniciativa destacan la construcción de composteras, un invernadero y señalética sobre 3R (reduce, recicla y reutiliza) que buscan sensibilizar a niños, padres y apoderados sobre la importancia de cuidar el medioambiente, desarrollando buenas prácticas en la escuela, pero también en sus casas.

El taller de medioambiente de la Escuela Malihue, compuesto por 16 estudiantes, tendrá la misión de liderar el desafío. Para ello, recibirán capacitación, realizarán giras técnicas y difundirán sus aprendizajes.

El proyecto iniciado formalmente en el Día mundial de la Tierra, espera culminar con sus actividades en el mes de noviembre del presente año e invita a la comunidad en general a seguir de cerca esta innovadora experiencia de colaboración y cuidado del patrimonio natural, en el Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img