spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes del Ranco se capacitan sobre libertad sindical

spot_img

TOMA 1

20 mayo 2015. La primera de quince actividades de formación en materia de libertad sindical que debe organizar la Dirección Regional del Trabajo durante este año en la Región de Los Ríos, tuvo lugar en la ciudad de La Unión, capital de la provincia del Ranco, siendo dirigida esta vez a jóvenes estudiantes de la educación técnico profesional que en plazo cercano ingresarán al mundo del trabajo.

Casi un centenar de alumnos del Liceo Politécnico Werner Grob y del Liceo Agrícola San Javier acompañados de cinco maestros, conformaron la asistencia a una jornada novedosa para los estudiantes cuya temática les resultaba totalmente desconocida.

María Loreto Yud, inspectora provincial del Trabajo del Ranco tuvo a su cargo la exposición que en sus acápites principales informó sobre la actividad de un sindicato, la forma de organizarlo, constituirlo y de afiliarse, las atribuciones y deberes de este instrumento como los derechos y deberes de quienes hacen parte de este tipo de organización.

“Los chiquillos no tenían muchas nociones de la libertad sindical lo que no impidió que se interesaran en la presentación. Sus inquietudes más bien giraban en torno a su interés más directo como el pago de sus prácticas profesionales” dijo Yud.

La directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, informó que “de acuerdo al programa de capacitación de la coordinación de Relaciones Laborales de la DRT y en virtud de lo definido en el eje institucional, actividades similares se desarrollarán en todo el territorio de Los Ríos orientadas a los segmentos de jóvenes y mujeres”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img