spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En ejecución se encuentra proyecto Guía del Patrimonio Arquitectónico de Los Lagos

spot_img

unnamed (3)

19 mayo 2015. Guía del Patrimonio Arquitectónico de Los Lagos es un proyecto postulado y adjudicado por la Municipalidad de Los Lagos, a través de su Unidad de Cultura.

El cual es financiado por el FONDART, Ámbito Regional, convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de los Ríos.

El equipo del proyecto está integrado por Carlos Aguayo, Agustín Peña, Karin Müller, Mauricio Villanueva y Erwin Leal, quienes la semana pasada dieron a conocer el proyecto al Concejo Municipal.

Este proyecto busca, ante la falta de un registro formal y acabado de los inmuebles con características patrimoniales presentes en la comuna, elaborar un catastro con esta información la que permitirá establecer un insumo para propuestas de rutas patrimoniales las que finalmente apuntan a contribuir a la visión de Los Lagos como una comuna turística.

La iniciativa contempla el trabajo de un equipo de profesionales, entre ellos dos arquitectos, uno de ellos gestor cultural, un profesor de historia y un fotógrafo; quienes abordarán este patrimonio desde el punto de vista arquitectónico, geográfico, histórico y acompañados por la recopilación de información con la comunidad. Este trabajo tiene una duración de 10 meses, los que culminarán con la distribución de un libro-guía como resultado final.

A través de este proyecto se espera iniciar un proceso de puesta en valor del patrimonio cultural material perteneciente a la comuna de Los Lagos en la misma comunidad laguina, cuyo registro a realizar sea o constituya una base diagnostica para elaborar propuestas para la gestión y protección del patrimonio, así como establecer posibles usos en el desarrollo del turismo cultural comunal.

Teniendo en cuenta que no sólo se trata de dar a conocer, sino también de dar alternativas de uso para este patrimonio que a la vez de ser valorado debe presentarse al servicio de la cultura, el turismo y el desarrollo económico, es que se debería presentar el patrimonio material de la comuna de Los Lagos como un recurso cultural, a través del cual se puedan visualizar posibles rutas, recorridos y/o circuitos patrimoniales.

Asimismo, este proyecto servirá como punto inicial y base de datos para futuros proyectos relacionados a la puesta en valor del patrimonio.

A continuación dejamos la página en Facebook donde pueden mantenerse al tanto del avance del proyecto: https://www.facebook.com/loslagos.patrimonial

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img