Diario Digital

Deporte y naturaleza consagran el primer “Desafío de los Puertos” en Futrono

19 mayo 2015. Más de 40 participantes se sumaron a la actividad de ciclismo y trial por la comuna.

unnamed (2)

De puerto a puerto fue el desafío de ciclismo y trail que la municipalidad de Futrono realizó este sábado 16 de mayo y que busca consagrarse como una actividad típica al aire libre en temporada de baja afluencia turística. Actividad que tuvo como protagonista a dos puertos de la comuna; Puerto Llifén y Puerto Las Rosas.

Pese a que se anunció un fin de semana con intensas lluvias en la Región, el denominado “Desafío de Los Puertos”, reunió a 46 competidores que en duplas o de manera individual recorrieron los 25 kilómetros de ruta y borde costero. Competencia en la que también hubo competidores futroninos con destacadas participaciones.

Fueron intensos 19 kilómetros de bicicleta por la ruta que une Llifén y Futrono, para luego iniciar 6 kilómetros de trial, desde Puerto Las Rosas hasta el sector conocido como “La Puntilla”, siguiendo el borde costero. Luego, iniciaron la parte final con el acceso hasta el sector urbano de Futrono, por calle Orden y Patria en dirección a la meta, ubicada en el frontis de la municipalidad.

El encargado de Deportes al Aire Libre, David Vidal, agradeció el apoyo de quienes colaboraron en la actividad, sobre todo a Carabineros de Futrono y Llifén, Cesfam de Futrono y Capitanía de Puerto.

“Gracias, principalmente a la alcaldesa Sarita Jaramillo por apoyar de inmediato esta iniciativa diferente y más en una época en la que se realizaban muy pocas actividades. Partimos bien y sin duda que con estos buenos resultados, el gran desafío será una segunda versión con algo más de dificultad”, dijo Vidal.

Medallas, trofeos y regalos fueron los premios a los primeros lugares.

INDIVIDUAL VARONES (26 COMPETIDORES)

1° Lugar: Matías Delgado

2° Lugar: Cristián Vera

3° Lugar: Pedro Velásquez

INDIVIDUAL DAMAS (4 COMPETIDORES)

1° Lugar: Nicole Coñuepal

2° Lugar: Sofía Novoa

3° Lugar Doraliza Riquelme

DUPLAS MIXTAS (8 PAREJAS)

1° Lugar: Macarena Muñoz y Jorge Zumelzu

2° Lugar: Carola Pushel y Rodrigo Muñoz

3° Lugar: Rebeca Miranda y Jorge Vera

@ER
Recent Comments