spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senda Previene y Carabineros de Los Lagos realizan trabajo preventivo

spot_img

los lagos

19 mayo 2015. Ambos organismos visitaron localidades rurales de la comuna de Los Lagos entregando un mensaje preventivo en relación al consumo de drogas y alcohol, además de educación vial”.

Con la finalidad de realizar un taller preventivo en diversos temas, profesionales de Senda Previene Los Lagos y Carabineros de la 2º Comisaría comunal llegaron hasta la escuela rural del sector Santa Ana, perteneciente a una comunidad indígena, ubicada en la localidad de Los Lagos.

La comunidad estudiantil de Santa Ana cuenta con sólo cuatro alumnos, por lo que también se invitó a la escuela de Huite, que tiene seis alumnos. El taller contó con la presencia de docentes, apoderados y el sostenedor del establecimiento de Santa Ana.

Pamela Treuquemil, Docente del establecimiento señaló que ”es muy positivo para nosotros como comunidad escolar tener la visita del programa Senda Previene y Carabineros, ya que para los alumnos es relevante su presencia, con un contacto más directo con la autoridad, y más si se entrega información tan importante como lo es la prevención del consumo de cualquier tipo de drogas, fomentando el autocuidado y autoestima de los niños, además de la comunicación con sus padres o adultos significativos”.

Por su parte, Denisse Dubreuil Coordinadora Comunal de Senda Previene agregó que “siempre es bueno incluir a todos los establecimientos en el tema de la prevención, ya sean urbanos o rurales, porque debemos llegar con la prevención a todos lados. En esta ocasión tuvimos la compañía de funcionarios de la 2ª Comisaría de Los Lagos, con el Cabo primero Sergio Reyes Almonacid, quien también entregó información sobre educación vial a los niños, en donde vinculamos también esta temática con el programa sobre consumo responsable de alcohol que tiene Senda”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img