spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa de Paillaco “Vamos a luchar para reconstruir la Casona de El Llolly»

spot_img
spot_img

el llolly

19 mayo 2015. Alcaldesa de Paillaco visitará el lugar del siniestro junto a representantes del Consejo Nacional de Monumento y de la Dirección de Arquitectura.

Como una tremenda pérdida para el patrimonio histórico y cultural de la comuna de Paillaco, calificó la alcaldesa Ramona Reyes el incendio que destruyó la Casona de El Llolly.

La jefa comunal recordó que el año 2010, el municipio inició un arduo trabajo para recuperar la casona y tras largas luchas, este año se iniciaría la obra que permitiría que el tradicional espacio se transformara en un anhelado centro comunitario, cultural y turístico.

“Sentimos esta pérdida porque se trata del único monumento nacional de nuestra comuna, pero además, porque el fuego se originó de forma intencional, la casona se encontraba deshabitada y sin conexión eléctrica por lo que era imposible que ocurriera algo como esto”, expresó la primera autoridad de Paillaco.

AÑOS DE LUCHA

Ramona Reyes señaló que pasaron tres años para que la casona fuera declarada como monumento nacional y casi dos años más, para que el Consejo Nacional de Monumentos aprobara su diseño de restauración.

“Esto proyecto estuvo muchas veces muerto y cada etapa significó una lucha titánica, lucha en la que tuvimos que gestionar redes, pedir respaldos y hacer cambios técnicos. Finalmente, el 20 de abril, la Dirección Regional de Arquitectura inició la licitación pública de la obra, con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, que confiábamos se iniciaría antes de fin de año”, manifestó la alcaldesa.

Reyes dio a conocer que durante esta jornada visitará el lugar del siniestro en compañía de representantes del Consejo Nacional de Monumentos y de la Dirección Regional de Arquitectura, para analizar en qué situación quedará la licitación. “Vamos a luchar para reconstruir la Casona de El Llolly”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img