spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente del CORE instó a estudiantes de Futrono a descubrir el universo del conocimiento a través de la tecnología

spot_img
spot_img

Yo elijo mi pc_4

19 mayo 2015. A través del Programa “Yo Elijo Mi PC”, del Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se entregaron 104 computadores a estudiantes de Futrono, ocasión en que el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Hugo Ortiz De Filippi llamó a los estudiantes a aprovechar la tecnología para disminuir las brechas del conocimiento.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Municipal de Futrono, donde participaron más de 100 niños y sus familias provenientes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, quienes recibieron de manos de las autoridades locales y regionales un computador con acceso a internet. Este beneficio para estudiantes de séptimo básico, pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población permitirá disminuir la brecha digital y favorecer a niños con buen rendimiento académico.

Durante la ceremonia, el Presidente del CORE Hugo Ortiz De Filippi saludó a los estudiantes, ocasión en la que manifestó, “hoy día tenemos a hombres y mujeres que en el mañana van a poder entregarles a sus familias muchas otras posibilidades, yo nunca olvido la vieja frase que dice, cuando uno es de familia de clase media o modesta, la única herencia que pueden dejar los padres a sus hijos es una buena educación, estos computadores van a permitirles acortar las brechas, lograr que en definitiva se den cuenta que pueden descubrir el universo a través de la tecnología, pueden tener acceso a todo el conocimiento y se van a ir dando cuenta que se abrirán otras perspectivas”.

Ortiz De Filippi felicitó a los servicios que hacen posible que este programa se ejecute y afirmó que el CORE mantiene un compromiso con la comuna de Futrono, “cuando esta comuna ha llegado al Consejo Regional ha contado siempre con nuestro más decidido apoyo, vamos a exigir que sus proyectos se concreten porque no podemos permitirle a la burocracia, que tenga meses y meses esperando lo que la gente reclama para ayer”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img