spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora von Baer presentó a nuevo Ministro de Hacienda preocupación por mala ejecución presupuestaria FNDR en Los Ríos

spot_img

Subcomision presupuesto_ ministro hacienda_fndr 1

19 mayo 2015. *La región de Los Ríos es la segunda región a nivel nacional con el peor desempeño en la ejecución del presupuesto asignado para el desarrollo de proyectos regionales.

Su preocupación tras el deficiente desempeño de la región de Los Ríos en la ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) correspondiente al primer trimestre del 2015 realizó la senadora Ena von Baer (UDI) al nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés en el marco de la comisión mixta de presupuesto del senado realizada en el ex Congreso Nacional.

La parlamentaria solicitó al gobierno revisar el desempeño de Los Ríos, y entregar explicaciones a la comunidad sobre las razones de la lentitud de la inversión. “Existen proyectos de suma urgencia para la ciudadanía, y es responsabilidad del gobierno que los recursos dispuestos para la región se ejecuten en obras concretas, y en materias relevantes como salud, educación, infraestructura, entre otras, y que son de relevancia para los ciudadanos de las doce comunas de la región”.

“Existe mucha preocupación en la región por la falta de inversión por lo que llamo al intendente regional a colocar el pie en el acelerador, y buscar un plan de activación de la cartera de inversiones. No es posible que la inmovilidad del gobierno central se traspase a la región, a tal nivel que perjudique gravemente el ritmo de crecimiento de nuestras doce comunas”, enfatizó von Baer.

La senadora añadió que existen una serie de tareas pendientes, y «el gobierno en Los Ríos no está respondiendo y eso queda claramente establecido en el resultado de la ejecución presupuestaria”.

Por último von Baer agregó que no puede existir un discurso conformista de parte de las autoridades regionales, “somos el segundo peor lugar en el ranking a nivel nacional, existiendo regiones que mejoraron su desempeño, Los Ríos repite el mal desempeño del año 2014 , y ahora no se le puede echar la culpa al gobierno anterior, aquí hay un tema de gestión de fondo que el gobierno tiene que revisar con urgencia y retomar el ritmo».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img