spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretaria de Salud Angélica Verdugo confirmó construcción de un CECOF para Folilco

spot_img
spot_img

salud2

19 mayo 2015. Respaldados por el senador Alfonso De Urresti, llegaron hasta el despacho de la Subsecretaría de Salud, Angélica Verdugo, autoridades y dirigentes de la comuna de Los Lagos.

El encuentro tuvo por objeto obtener el apoyo de la autoridad gubernamental para la construcción del CECOF para la localidad de Folilco, el cual fue comprometido para iniciar su licitación para enero de 2016.

En la ocasión también asistió al encuentro el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos y el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas. Este último informó, que el proyecto del CECOF ya se encuentra finalizado lo que permitirá incluso optar a los recursos de Hacienda durante el presente año, acelerando los plazos de concreción del proyecto para la localidad de Folilco.

El Senador De Urresti en la ocasión expresó, que “los vecinos de Folilco necesitan contar con un centro que entregue mejores condiciones para su atención de salud, y es muy positiva la información que nos ha dado la subsecretaria, de adelantar la inversión para permitir que en un menor tiempo la comunidad pueda mejorar la calidad y acceso a la salud.”

Al respecto, la subsecretaria manifestó que “se disponen recursos para mejorar la infraestructura en salud primaria. Sabemos que en la región de Los Ríos existen localidades rurales que requieren apoyo y hemos instruido al servicio de salud para que adelante el proyecto de construcción del cecof de Folilco, como también en Máfil y en la comuna de La Unión”. Asimismo, explicó que además de la inversión en infraestructura, existirán los fondos necesarios para contratar personal y asegurar el adecuado funcionamiento del futuro recinto.

A la reunión también asistieron el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, y los concejales Miguel Moya y Pedro Muñoz, quienes valoraron este importante anuncio que permitirá concretar uno de los proyectos más anhelados y sentidos por la comunidad de Folilco. Además estuvieron en el encuentro las dirigentas comunitarias Inés Lastra y Verónica Fuentes, quienes agradecieron todas las gestiones que se están realizando para concretar el centro de salud.

El proyecto beneficiará a dos mil personas y tiene una inversión cercana los 500 millones de pesos. Las obras comenzarán el primer semestre del próximo año, y contempla contratación de médico, paramédico, enfermera, kinesiólogo, entre otros profesionales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img