spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cooperativas A.G participa de congreso internacional de cooperativas en Santiago

spot_img

IMG_20150512_160555095

19 mayo 2015. El Congreso, organizado por el Foro Cooperativo y otras instituciones nacionales, congregó a destacados exponentes, siendo Cooperativas A.G los representantes del sur de Chile.

Con dos destacados expositores, la Asociación Gremial de Cooperativas (Cooperativas A.G.), que reúne a las principales cooperativas del sur de Chile, participó en el Congreso Internacional de Cooperativas y Empresas de la Economía Social y Solidaria, desarrollado en el Aula Magna de la Universidad Central. La convención que se dio cita en Santiago, reunió a más de 200 representantes de diversos países de Latinoamérica y Europa, entre ellos al Doctor en Sociología, Secretario Nacional Economía Solidaria, Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil, Paul Singer, y al ex Presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, Marco de Castro.

En la ocasión se discutió sobre el rol de las cooperativas y empresas de la economía social como motor de transformación de procesos sociales y culturales y además, hacia dónde va chile, desafíos y oportunidades, entre otros temas relevantes para la economía nacional.

“Las cooperativas podemos ser gran parte de la solución que el Estado necesita para hacer frente a la cada vez, más compleja crisis energética que está viviendo el país”, afirmó el Presidente de la Asociación Gremial de Cooperativas y del Consejo de Administración Copelec, Manuel Bello Núñez, en su destacada participación como expositor en el Congreso Internacional de Cooperativas y Empresas de la Economía Social y Solidaria.

Manuel Bello instó a potenciar la asociatividad entre las cooperativas nacionales de distintos rubros para potenciar su figura ante el Estado y promocionar el modelo cooperativista entre los socios.

A su vez, don Christof Weber, director de Cooperativas A.G y presidente de de Cooprinsem, expuso ante un panel de conversación sobre el “Rol de las Cooperativas en el Desarrollo Agrícola del Sur de Chile: “Las cooperativas en el sur nacieron a partir de un grupo de personas con necesidades similares, que se asociaron para satisfacerlas. En nuestras regiones se encuentran las cooperativas más exitosas, profundamente vinculadas con sus comunidades. Nuestra Asociación Gremial de Cooperativas representa aproximadamente a 150.000 socios, dando 3.200 puestos de trabajo directos. Por todo esto, pedimos hoy al Gobierno que siga en la senda de dar señales concretas de apoyo a las cooperativas, las que sin duda son uno de los ejes en la reactivación económica del país”.

Finalmente, en el Congreso Internacional desarrollado la semana pasada, también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía, Corfo e Indap, quienes dieron a conocer las perspectivas del Gobierno y los diferentes fondos de fortalecimiento disponibles.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img