spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parlamentario llamó a “destrabar los ripios” para seguir avanzando

spot_img

18 mayo 2015. Berger junto a Director Nacional de IND revisaron qué pasa con estadios pendientes de Atletismo y Fútbol

IND

Destrabar los ripios que están demorando la concreción tanto del Estadio Atlético como del Estadio de Fútbol de Valdivia, planteó el diputado Bernardo Berger (RN) tras reunirse con el director del Instituto Nacional de Deportes (IND) Sergio Arévalo, en Valdivia.

“Es fundamental que echemos a un lado los ripios que no nos dejan abrir camino. La Región necesita un Estadio moderno, ojalá en el mismo lugar donde está hoy, y también un Estadio Atlético ubicado en algún punto de la ciudad que no desincentive la práctica. En eso, creo que no hay ningún valdiviano de corazón que opine distinto”, aseguró Berger.

El parlamentario representa a Los Ríos en la Comisión permanente de Deportes de la Cámara de Diputados, y en esa calidad se reunió el viernes con la Secretaria Regional Ministerial del ramo Laura Pizarro, con el director regional del IND Ernesto Villarroel, y con la máxima autoridad nacional del instituto deportivo, para discutir la institucionalidad del sector y analizar el estado de los proyectos emblemáticos de la región.

“A mí en lo regional me interesa que no se detengan las inversiones. Hoy estamos avanzando con los centros deportivos integrales familiares que estarán en forma piloto primero en Mariquina este año, y en Los Lagos el 2017, pero en cuanto a estadios masivos, nos hemos quedado un poco atrás, aun cuando hay recursos más que suficientes y disponibles en la región por todo lo que no se ha gastado”, añadió.

A juicio del legislador, ambos proyectos –Estadio de Fútbol y Estadio Atlético- deben avanzar de manera paralela porque ambos son importantes y necesarios para la región.

“Sería impensable solucionar el problema de espacios del atletismo, sacrificando el futbol, como también es impensable sacrificar el atletismo para resolver el futbol. Por tanto, tenemos un desafío importante en infraestructura deportiva en que personalmente siento que hay voluntad de hacer las cosas bien, pero ha faltado resolución a la hora de los “kius” para dar los pasos que se requieren, como por ejemplo, pasar de las ideas e intenciones a los proyectos de diseño e ingenierías”. advirtió

Por eso, comentó Berger, el viernes se ofició formalmente a la institucionalidad deportiva para informar el estado de los proyectos y ayudar a destrabar aquellos aspectos que están impidiendo avances más rápidos en la materia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img