spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuelas municipales de Paillaco se ubican entre los primeros lugares comunales del SIMCE 2014

spot_img
spot_img

unnamed

18 mayo 2015. Esta semana la Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados de las pruebas SIMCE rendidas por los segundos, cuartos y sextos básicos año 2014. Las pruebas permiten medir los aprendizajes entregados por los establecimientos educacionales y evaluar el logro de contenidos y habilidades del currículo en diferentes niveles y asignaturas.

Según señaló el director del DAEM de Paillaco, Mario Gómez, los primeros dos lugares comunales los ocupan escuelas municipales, demostrando los frutos de un trabajo que se ha venido realizando por años.

“La Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli se mantiene como la primera escuela de la comuna, con un promedio de 267 puntos; en segundo lugar se ubica la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, el establecimiento más grande de la comuna, que este año mejoró considerablemente sus resultados y en cuarto lugar está la Escuela Rural Roberto Ojeda de Reumén, escuela en la que hemos puesto un gran énfasis para mejorar sus resultados y aumentar su matrícula y que en la prueba de comprensión de lectura de 4° básico destacara, obteniendo el máximo comunal con 300 puntos”, explicó el director del DAEM.

EVALUACIÓN

Mario Gómez reconoció que los puntajes son oscilantes con niveles con muy buenos resultados y otros no tanto. “Todos nuestros establecimientos han realizado esfuerzos para mejorar sus resultados, por lo que la próxima semana iniciaremos reuniones de evaluación y análisis con cada escuela, para conocer las fortalezas de los que han mejorado y las debilidades de los que han disminuido; continuaremos trabajando para seguir entregando la mejor educación y oportunidades a los estudiantes de Paillaco”, expresó Gómez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img