Diario Digital

Entregan 8 sellos de Calidad Turística en inauguración de Oficina Local de Sernatur en Panguipulli

16 mayo 2015 • En la oportunidad, el Servicio Nacional de Turismo mencionó que el desafío para 2015 es certificar 30 empresas con el Sello Q.

• La nueva Oficina Local de Sernatur tendrá un enfoque en la gestión del turismo para trabajar con empresarios, emprendedores, y municipios de Panguipulli, Lanco y Los Lagos.

IMG_6675

En el marco de la inauguración de la Oficina Local de Sernatur en la comuna de Panguipulli, se realizó la ceremonia de entrega de 8 sellos de Calidad Turística, evento que contó con la presencia del Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, el Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Omar Hernández, y distinguidas autoridades regionales.

En la región de Los Ríos, la calidad turística es una de las acciones relevantes y ha sido priorizada tanto a nivel nacional como a nivel regional a través de la Política Regional de Turismo. En ese entendido, los desafíos no son menores, ya que Sernatur se ha propuesto finalizar el 2015 con al menos 30 empresas certificadas, y al menos doblar esa cifra para 2018.

El Sello de Calidad Turística es un distintivo que se otorga a todos los prestadores y prestadoras de servicios turísticos que se han esforzado por implementar y certificar una de las 48 normas que existen en turismo.

Es por esto, que en esta oportunidad, Sernatur distinguió con Sello de Calidad Turística al Hotel Termas Coñaripe, Hotel Elizabeth y Hostal Chabunco, de Panguipulli, y al Hotel Di Torlaschi, Eco Hostal Huellas del Bosque, Turismo Los Notros, Turismo Hua Hum y Viajes Para Ti, de Valdivia.

Para el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, “obtener el Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio. De esta forma, los turistas que prefieren un servicio con Sello Q, pueden tener la confianza de recibir el servicio tal como fue contratado, con la transparencia de saber qué elementos en específico puede ofrecer cada prestador de servicio turístico, además de la seguridad de que responden ante algún accidente o algún problema durante el servicio”.

En la misma línea, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “junto con la inauguración de la oficina, entregamos 8 sellos de Calidad Turística, ya que es un tema que esta región necesita acreditar para generar competitividad a través de la exhibición de estándares de calidad que sean reconocidos a nivel nacional e internacional. Con la entrega de estos sellos Q y la inauguración de esta oficina local, damos una señal clara de que el turismo en esta región avanza de manera concreta, avanzando en algo tan relevante como es la calidad turística”.

Oficina Sernatur Panguipulli

Con el fin de facilitar la ejecución de programas e iniciativas técnicas de Políticas Públicas de turismo, tanto a nivel nacional como regional, que surgen del territorio comunal y de su Zona de Interés Turístico (ZOIT); así como demandas que surgen de los diversos actores del sector turístico de la región de Los Ríos, el Servicio Nacional de Turismo inauguró una oficina local en la comuna de Panguipulli con impacto territorial en tres comunas, Lanco, Los Lagos y Panguipulli.

En la oportunidad, el Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, mencionó que “hemos dado pasos importantes en descentralización, ya que queremos acercar el Estado a las personas, lo que significa que los servicio públicos tienen que trasladarse a los territorios, pero con pertinencia. En Panguipulli, desde el primer día que asumió el director regional Pedro Burgos, le planteé la posibilidad de instalar una oficina en Panguipulli, pero no para entregar información turística, sino para apoyar a los emprendedores turísticos”.

“La oficina de Panguipulli va a contribuir a generar la coordinación entre todos los proveedores de servicios turísticos para que podamos crear productos y una experiencia inolvidable a los turistas nacionales e internacionales. Estos dos hitos van en la dirección correcta para consolidar a Siete Lagos como un destino de clase mundial, y a partir de ahí hacer una contribución al desarrollo económico y productivo de la región y el país”, explicó el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández.

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, señaló que “para una institución como Sernatur, la inauguración de la oficina local en Panguipulli tiene un alto valor, no solamente por lo que significa aumentar la cobertura del servicio, si no que en esta región de Los Ríos es una potente señal de descentralización. El Intendente Regional, Egon Montecinos, ha estado empeñado en dar señales claras de que los servicios puedan realizar un trabajo territorial. Muchos servicios han avanzado en esto y Sernatur extiende hoy sus redes de gestión a la comuna de Panguipulli. Es importante clarificar, que esta oficina no es de información, si no de gestión del turismo, que está a disposición de los empresarios, emprendedores, y de los municipios, no solamente de Panguipulli, sino que de Lanco y Los Lagos. Estamos dando un gran paso en lo que es la gobernanza turística de esta región”.

 

@ER
Recent Comments