spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF los Ríos celebró 45 años con reconocimiento a funcionarios/as

spot_img

unnamed (1)

16 mayo 2015. En total fueron 7 los funcionarios que fueron galardonados por sus años de servicio a la corporación.

Con la presencia de trabajadores y trabajadoras de Valdivia, La Unión y Panguipulli, además de autoridades locales, la Corporación Nacional Forestal celebró sus 45 años de vida mediante un reconocimiento a 7 trabajadores y trabajadoras por sus años de servicio.

Efectuada a las 18:00 de ayer en el salón consistorial de la comuna de La Unión, la ceremonia contó con la participación de la seremi de agricultura, Claudia Lopetegui, el diputado Enrique Jaramillo, la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo y el director regional de Conaf Los Ríos, Fredy Ortega, quienes participaron activamente en la entrega de los reconocimientos a los funcionarios y funcionarias.

En la ocasión se reconoció a Jorge Arias por sus 15 años de trabajo en la corporación, a Luis Becerra, Germán Clasing, Jesús Cofré y Alex Rudloff por sus 25 años de servicio a Conaf Los Ríos y a Carlos Caro y Aída Álvarez, quienes cumplieron 35 años bajo el alero de la institución.

Claudia Lopetegui, seremi de agricultura de la región de Los Ríos, se mostró muy contenta por la celebración de este aniversario, además relevó el trabajo efectuado hasta ahora y expresó que “con una tremenda emoción poder estar festejando, junto al director regional, el 45avo aniversario de la corporación sintiéndome parte, por supuesto, de este equipo de trabajo y felicitar la gestión que han ido realizando, de los grandes desafíos que hay pero también de los grandes resultados que se han ido gestionando durante este año. Destacando por cierto la consolidación de las oficinas de Conaf, destacando el proyecto de arborización con su mirada sobre el impacto real que tiene la arborización en los lugares pero con una mirada de calidad”.

La ceremonia conmemorativa permitió que René Hernández, del sindicato interempresa soporte administrativo, secretarias, auxiliares Conaf y otros, Ricardo Heinsohn, del sindicato de profesionales de Conaf y Cristina Astudillo, sindicato de trabajadores de Conaf, tomaran la palabra para saludar y destacar el trabajo institucional en un nuevo aniversario.

Germán Clasing, reconocido por sus 25 años de trabajo en la corporación, agradeció el reconocimiento y aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras a los asistentes y analizar los desafíos que se avecinan para la institución.

Por su parte el director regional de la corporación en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, manifestó que “estamos muy contentos porque la Corporación Nacional Forestal está de aniversario, cumplimos merecidos 45 años, cumpliendo una labor muy útil para la sociedad, una labor hermosa que es el cuidado de la naturaleza y específicamente del recurso natural como es el bosque. Sobre todo en una región que es eminentemente forestal con la mitad de la superficie cubierta de bosque”.

Agregó que “obviamente como región, no solamente como región sino que como servicio forestal del Estado, tenemos un tremendo desafío porque la sociedad cada vez exige más respecto del cuidado de la naturaleza, respecto del entorno donde estamos viviendo, y quienes tenemos la tuición de hacer velar en este aspecto obviamente que tenemos desafíos para el futuro”.

Finalmente, y luego del acto, los asistentes compartieron en una cena bailable que dio término a las celebraciones por los 45 años de la corporación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img