spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de enseñanza media podrán visitar la Intendencia

spot_img

SAMSUNG CAMERA PICTURES

15 mayo 2015. Estudiantes de cuarto medio de la especialidad de administración del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno visitaron la intendencia de Los Ríos, en el marco del Programa Regional de Formación Ciudadana implementado por el intendente Egon Montecinos, para fortalecer el conocimiento del rol y funciones de las instituciones del Estado entre los escolares de la región.

La visita fue guiada por profesionales de la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, quienes dieron a conocer la estructura institucional y explicaron el rol de las autoridades regionales.

Posteriormente, los estudiantes visitaron la oficina del intendente Egon Montecinos, con quien sostuvieron un diálogo respecto de la importancia de la educación cívica y el funcionamiento institucional.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El intendente Montecinos dijo que este año se incorporarán más visitas de estudiantes de los últimos años de enseñanza media al programa que se inició con escolares de sexto básico.

“El año pasado estuvimos focalizados en estudiantes de sexto básico, en su módulo de historia y ciencias sociales y nos metimos en la malla curricular para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. En esta modalidad de aprender haciendo, ofrecimos la oportunidad de estar en la intendencia, gobernación y seremi. Y este año queremos avanzar, trayendo estudiantes de tercero y cuarto medio, de liceos municipales y particulares subvencionados, que puedan venir a dialogar de manera franca y directa con las autoridades”, dijo.

Destacó, además, la sintonía de este programa piloto regional con el anuncio presidencial de reponer la educación cívica en el currículo. “Se conecta directamente con una iniciativa que la Presidenta Bachelet anunció hace unas semanas atrás, que es la recuperación de la educación cívica. Estamos felices, porque nuestro gobierno está siendo coherente, la Presidenta está impulsando esta iniciativa, proyecto de formación ciudadana que nosotros teníamos acá desde el año pasado como piloto”, explicó.

Estudiantes

Los estudiantes que participaron en la actividad valoraron la visita. “Me parece espectacular esta visita ya que así uno se informa de las instituciones que existen en la región”, dijo el alumno Alejandro Bilbao. En tanto, Constanza Molina, manifestó que esta visita le permitió aprender más: “Las materias que pasan en clases, no es lo mismo que uno vive acá. No es lo mismo que se explique en clases a que lo enseñe el representante de la Presidenta en la región”.

Para la profesora acompañante de los estudiantes, Ana Albarrán, la experiencia de los alumnos en terreno es fundamental en su formación. “Es muy distinto a hablarlo en la sala de clases con la materia. Esto es más significativo y valido para su aprendizaje, ya que le hecho de conocer a las autoridades y entender que no es difícil acceder a un cargo público para su país cuando uno siente la necesidad de servir a su país. Es lo que buscamos como profesor, que ellos participen y se involucren en la política, que se encanten con esto”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img