spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV lamenta muerte de dos jóvenes en marcha estudiantil realizada en Valparaíso

spot_img

1431634539_fotosfallecidosvalpo

Foto: t13.cl

15 mayo 2015- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lamenta profundamente la muerte de dos jóvenes que participaban en la marcha estudiantil que se llevó a cabo en Valparaíso durante la tarde hoy jueves 14 de mayo.

Tanto el Director Nacional de la institución, Nicolás Preuss, como nuestra subdirectora, Natalie Vidal; rechazan hechos de este tipo, menos en circunstancias donde jóvenes se encuentran expresándose y marchando en demanda de sus derechos estudiantiles.

“Hoy vemos con orgullo como los grandes cambios son impulsados por los jóvenes. Son ellos los que salen a la calle a reclamar por más y mejor educación, y estos dos estudiantes estaban marchando en busca de una respuesta a sus demandas”, dijo el Director Nacional de INJUV.

Finalmente agregó que “como Instituto Nacional de la Juventud expresamos toda nuestra solidaridad a sus familias. Los jóvenes tienen derecho a expresarse por lo que encuentran injusto o requieren, y no terminar por ningún motivo de la forma como culminó la manifestación realizada en Valparaíso. Nunca más queremos esto en Chile”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe, señaló que “desde la región queremos solidarizar con la familia de los dos jóvenes fallecidos el día de hoy, puesto que sufren su partida, asimismo, condenamos enérgicamente estos hechos de violencia e intolerancia que en nada nos ayudan a construir un Chile mejor”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img