spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campaña contra la Influenza

spot_img

14 mayo 2015. Gobernador Gallardo hace un llamado a prevenir

Campaña contra la Influenza Gobernador hace un llamado a prevenir

“Queremos invitar a toda la población a que se acerquen a vacunarse, invitarlas al autocuidado y prevención. En la Provincia están las dosis disponibles en todos los consultorios. Los grupos de riesgo están determinados y el personal de los establecimientos de salud está disponible para llevar a cabo este trabajo preventivo” señala el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, con motivo de la campaña contra la influenza que el Ministerio de Salud está llevando a cabo.

Una invitación y con el ejemplo vivo, es el que hace el Gobernador Sergio Gallardo a todos los habitantes del Ranco, a que se vacunen contra la influenza. “La campaña va lenta en algunas partes, y es necesario que toda la población, en especial los grupos más vulnerables, se acerquen a vacunar. Tenemos la responsabilidad, entre todos, de cuidarnos y prevenir complicaciones de salud. Queremos un invierno saludable para nuestros habitantes, por eso, como Gobierno, estamos desplegados para llevar estas vacunas a todos los puntos del territorio” expresó el Gobernador.

Sin ir más lejos, ayer en la Escuela rural de Puerto Nuevo se realizó una vacunación masiva a la comunidad escolar. Más de 200 vacunas fueron dispuestas para prevenir la influenza. Esta iniciativa fue una labor conjunta entre la Seremía de Salud, la Gobernación y el Departamento Provincial de Educación del Ranco.

Por otra parte, en Pilpilcahuín, lugar donde la Gobernación desplegó una Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno”, también llevó vacunas para la comunidad. Fue en ese lugar, donde el Gobernador, “predicando con el ejemplo”, hizo un llamado a los vecinos y vecinas del Ranco, “La comunidad tiene que inmunizarse cuanto antes para estar protegido en este invierno”.

La campaña, que responde al Plan Nacional de Vacunación Contra la Influenza, arrancó el 25 de marzo y se extiende hasta fines de mayo. El seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez, al igual que el Gobernador, llama a toda la comunidad, en especial a los grupos objetivos de la campaña, a vacunarse. “Es necesario que participen prontamente de este proceso de inmunización. La vacuna contra la influenza es un beneficio gratuito” indica el seremi.

Grupos objetivos y/o vulnerables: Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; enfermos crónicos entre 6 y 64 años; y personal de salud público y privado.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img