spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Pilpilcahuin recibieron atención de servicios públicos

spot_img

Gobernación del Ranco realizó Plaza Ciudadana PILPILCAHUIN

14 mayo 2015. Una concurrida Plaza Ciudadana se vivió ayer en el sector rural de Pilpilcahuin, comuna de La Unión. Diversos servicios públicos de la provincia y región, llegaron hasta la Escuela de la localidad para atender las variadas demandas e inquietudes de la comunidad. El Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, valoró la participación de los vecinos en esta actividad. “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de crear espacios de diálogo, pero son los propios vecinos los que deben expresar sus inquietudes, para poder apoyar, con toda la oferta del Estado, a sus comunidades”, indicó la autoridad.

Vecinos y vecinas del sector rural Pilpilcahuín y sus alrededores, fueron parte de forma activa de una nueva Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno” preparada y coordinada por la Gobernación del Ranco, en la comuna de La Unión. La instancia, tuvo como fin, acercar los servicios públicos a este sector, los cuales fueron solicitados y congregados en el lugar, según las propias necesidades que los vecinos y dirigentes, expresaron en distintas ocasiones a los equipos de trabajo que realizaron jornadas de avanzada con la comunidad.

“El programa Tu Gobierno en Terreno, es una jornada participativa, que responde a la preocupación y compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por acercar los servicios públicos a los sectores más alejados y de difícil acceso, para así, entregar diversas orientaciones, en terreno, a sus habitantes” señaló el Gobernador Sergio Gallardo Salazar, agregando que “Estas jornadas coordinadas por la Gobernación, tienen la particularidad de ser consensuadas con los propios vecinos, quienes nos señalan cuales son las necesidades y temas que quisieran tratar, y en base a eso y a nuestros propios catastros, congregamos a los servicios para llevarlos hasta el lugar”.

La autoridad del Ranco enfatizó en que “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de crear espacios de diálogo, pero son los propios vecinos los que deben expresar sus inquietudes, para poder apoyar, con toda la oferta del Estado, a sus comunidades”.

Participaron de esta Plaza Ciudadana la Seremía de Bienes Nacionales, Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, DOH, Vialidad, Servicio de Salud, IPS, Autoridad Sanitaria, Registro Civil, Indap, Serviu, Conaf, Conadi, Junji, una Clínica Dental Móvil, Carabineros, Cruz Roja, el departamento Social y jurídico de la Gobernación y distintas áreas de trabajo de la Municipalidad.

Reunión Agua Potable Rural. Durante la jornada, el Gobernador Gallardo en conjunto a la Dirección de Obras Hidráulicas, sostuvieron una reunión informativa con la comunidad, acerca del APR para el sector.

Cabe señalar que el despliegue territorial continúa con una nueva Plaza Ciudadana, este viernes 15 de mayo, en el sector de Illahuapi, Lago Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img