spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños de jardines infantiles de Valdivia y La Unión pintaron su bosque junto a Forestín

spot_img

14 mayo 2015. Árboles, agua y distintas aves fueron dibujadas por los niños y regaladas a Forestín por el aniversario de la Corporación Nacional Forestal región de Los Ríos.

unnamed (1)

En el contexto del aniversario 45 de la Corporación Nacional Forestal, y como una actividad educativa e interactiva, se efectuó la pintatón “Yo Pinto mi bosque”.

Realizada el martes a las 15 horas en el jardín infantil La Acogida, La Unión, y durante la tarde de ayer en el jardín infantil Cuncunita, Valdivia, la actividad reunió a niños de entre 2 y 4 años quienes pintaron su visión de un bosque.

Un total de 53 niños participaron activamente en la instancia que incluyó un pequeño ejercicio de relajación, una musicalización y un recorrido mental por un bosque, además de la instancia de dibujo.

“Como parte de las actividades del aniversario de la Corporación Nacional Forestal, tenemos programadas varias acciones y una de ellas es la de comunicar la función que hace Conaf a todo nivel y principalmente los niños quienes son el futuro de este país y quienes heredaran el destino de lo que se haga en este momento con las actividades de naturaleza. Por lo tanto la Conaf, tiene diseñada una batería de acciones didácticas para implementar con niños en edad escolar y que tienen relación con la educación ambiental, la idea es que ellos conozcan el valor del bosque, el valor del árbol y cuál es el cuidado que debemos tener para que los beneficios ecológicos que prestan ellos lo conozcan desde pequeños y los cuiden”, mencionó Ortega Barril.

A su vez, Pamela Lopetegui, directora del jardín infantil Acogida de la comuna de La Unión, relevó la labor de la corporación y la importancia de esta actividad y explicó que “esta es una actividad muy significativa, tanto para nuestros niños y niñas como para nuestro equipo educativo, ya que hace algún tiempo venimos incorporando actividades en torno a la promoción del medio ambiente y el educar en relación a esta temática ayuda favorablemente a los aprendizajes de nuestros niños y niñas”.

Finalmente, los niños le regalaron sus dibujos a Forestín como un gesto simbólico para conmemorar el aniversario número 45 de la institución.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img