spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE otorga certificados de formación laboral en operación de hotelería, restaurant y manejo de frutales

spot_img

14 mayo 2015. • Los cursos vinculados al sector turismo fueron posible gracias al programa Formación para el Trabajo, mientras que el de frutales contó con financiamiento regional a través del FNDR.

IMG_6815

28 hombres y mujeres de Panguipulli recibieron sus certificados de capacitación en operación asistente de hotelería, operación asistente de restaurant y operario de manejo de frutales, los cuales fueron ejecutados en la comuna por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Los cursos vinculados al sector turismo se llevaron a cabo a través del programa Formación para el Trabajo, mientras que el de frutales fue financiado a través del programa Capacitación Laboral para Trabajadores de la Región de Los Ríos.

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel-restaurant Escuela People Help People y contó con la presencia de la directora regional de Sence, Loreto Cerda y el alcalde subrogante Eduardo Pino.

Al respecto, la directora regional señaló estar satisfecha con esta ceremonia de certificación realizada en la comuna lacustre, ya que “los tres cursos que finalizaron en Panguipulli responden a la vocación productiva de la zona, en ese sentido, nos sentimos gratamente satisfechos ya que a Sence lo que le interesa es que los recursos sean dirigidos a los y las trabajadoras con pertinencia local, que la capacitación laboral que se imparta otorgue empleabilidad, ya sea de forma dependiente como también, incentivar al emprendimiento” indicó la autoridad.

Por su parte el alcalde (s), Eduardo Pino aseguró que se trata de una instancia para entregar formación a los habitantes de la comuna, aprovechando la colaboración con las distintas instituciones públicas. “Aprovechamos las instancias de colaboración que tenemos como municipio con los distintos servicios de gobierno, en este caso el Sence y el trabajo mancomunado que debemos seguir realizando para poder tener mano de obra calificada con capacidades para enfrentar de buena forma el mundo laboral”.

Los cursos correspondientes al programa Formación para el Trabajo contaron con una inversión pública superior a los 38 millones de pesos, capacitando a los participantes por más 500 horas. Mientras que el curso regional con financiamiento FNDR más de 5 millones y medio para su puesta en marcha.

Trabajo y emprendimiento

Con el fin de brindar formación y colocación laboral, la ocasión permitió conocer casos exitosos de empleabilidad y emprendimiento.

La usuaria del curso de hotelería, Nilda Quintana se certificó luego de haber trabajado durante algunos años como mucama. “Cuando me inscribí en el curso lo hice pensando en aprender más sobre la atención de mucama. Por ejemplo, hice mi práctica en cabañas, aprendí a cómo atender a un pasajero, cómo se hace una cabaña, aspectos que pueden ser insignificantes para muchos, a mí me sirvió mucho” señaló.

En materia de emprendimiento, la usuaria Jacqueline Morales se atrevió a iniciar su propio negocio de venta de alimentos preparados y comida rápida, lo que le permitió según comentó “sacar a su familia adelante”. Indicó además que “El inglés se me hizo difícil, temas como la contabilidad y en este momento, teniendo dos hijos, vivo sola y soy jefa de hogar, fue un acierto emprender”, puntualizó.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img