spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF celebró su aniversario con la comunidad e hizo entrega de 350 plantas

spot_img

14 mayo 2015. La actividad es una de las tres instancias en las que la corporación celebrará junto a la comunidad su 45 aniversario.

unnamed (4)

En el día de su aniversario, y como un espacio de educación y de agradecimiento a la comunidad, los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal Los Ríos, en compañía de Forestín, se hicieron presentes en La Unión y Valdivia, entregando gratuitamente plantas a los vecinos de ambas ciudades.

La instancia, realizada al mediodía de ayer y efectuada de manera conjunta en la plaza de la república de Valdivia y la plaza de la concordia en La Unión, logró reunir a un gran número de personas que se hicieron acreedoras de una de las 350 plantas entre las que destacaron el Laurel, el Avellano y el Coihue.

Fredy Ortega, director regional de Conaf Los Ríos, explicó que “el rol de la Corporación Nacional Forestal es el de conservación y el de asegurar el cumplimiento de la legislación forestal y obviamente desarrollamos actividades que nos permitan mostrarnos a la comunidad en ese rol. Es por eso que estamos con presencia en las dos provincias de la región de los Ríos, entregando árboles nativos y entregando el mensaje que la Conaf da para crear conciencia del cuidado de nuestro recurso tan importante en la región como es el bosque”.

Agregó que “esta instancia en particular es una de las que estamos realizando como corporación para conmemorar nuestro aniversario número 45, en conjunto con la comunidad”.

Finalmente, una de las acreedoras de una planta fue Sigri Epuyao, la cual agradeció la ocasión y explicó que “en el lugar donde nosotros vivimos mi mamá tiene todas las plantas y siempre le gusta estar plantando arbolitos nuevos además uno de repente ve tan pocos árboles en algunos lugares entonces si uno puede plantar un arbolito en el lugar donde uno vive es mejor”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img