spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

125 alumnos de educación superior de La Unión recibieron Beca Municipal

spot_img

14 mayo 2015- · La nómina de beneficiados se encuentra disponible en oficinas del Departamento Social y en el sitio web www.munilaunion.cl

11203106_756679847778741_188190310873052401_n

Alumnos de la comuna de La Unión que cursan alguna carrera de educación superior, recibieron Beca Municipal 2015. El beneficio consiste en la entrega de un aporte económico de 40 mil pesos mensuales por parte de la municipalidad con recursos propios, a través de un programa ejecutado por el Departamento Social.

La entrega del aporte mensual comienza en mayo, pero se paga retroactivamente desde marzo. Posteriormente en agosto, cuando comienza el segundo semestre académico, los alumnos deben presentar un certificado de alumno regular y concentración de notas para mantener Beca Municipal.

A este beneficio postulan alumnos egresados de cuarto medio que tengan un 5,5 de nota y en educación superior un 5.0 en adelante; donde una comisión de asistentes sociales que depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, evalúan cada uno de los casos mediante la realización de entrevistas personales.

Para el 2015 postularon 184 alumnos, de los cuales 174 cumplieron con los requisitos, siendo los 125 más altos puntajes los que alcanzaron beneficio, según el acuerdo estipulado en sesión del Concejo Municipal. Sin embargo, los 49 restantes que son aptos para obtener el beneficio quedarán en lista de espera en caso que se genere un cupo.

Cabe destacar que por solicitud de la alcaldesa María Angélica Astudillo y la aprobación del Concejo Municipal, este año se decidió aumentar el monto de la beca. “Es importante apoyar a nuestros alumnos destacados y ser un aporte en los gastos en que incurren sus familias; por eso como municipio entregamos esta beca que es una manera de incentivar a estos alumnos que esperamos logren convertirse en profesionales”.

La nómina de beneficiados se encuentra disponible en oficinas del Departamento Social y en el sitio web www.munilaunion.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img