spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gran fiesta en torno a la papa vivirá La Unión

spot_img

fiesta-de-la-papa-600x366

14 mayo 2015. El 15 y 16 de mayo se llevará a cabo la “I Fiesta de la papa, La Unión 2015”, donde se ofrecerá variedad de gastronomía, charlas, entre otras actividades ligadas a este cultivo.

La papa es uno de los cultivos más importantes a nivel mundial. Para darle el valor que se merece, la municipalidad de La Unión junto a la agrupación Las Ilusiones de Folleco pertenecientes al PRODESAL, organizará la “I Fiesta de la papa, La Unión 2015”; que será inaugurada el viernes 15 de mayo a las 12:30 horas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, extendiéndose hasta el sábado 16 de mayo.

La iniciativa enmarcada dentro del Concurso Regional de Iniciativas Autogestionadas para Ferias Costumbristas de la Región de Los Ríos del Fosis, busca fortalecer la producción de papa en la zona y entregar el sitial de importancia a este cultivo, ya que desde siempre ha estado ligado a la alimentación y al desarrollo económico de los pequeños agricultores.

Para ello se instalarán diversos stands que ofrecerán gastronomía basada en este alimento y un muestrario con más de 30 variedades de papa; lo que se complementará con la exhibición de artesanías, hortalizas y plantas de viveros.

También se realizarán micro charlas y se mostrará la oferta de servicios asociados, donde estarán presentes el INIA, CNR, SAG, INDAP, MINSAL, SERNATUR, SERCOTEC, empresas privadas, entre otros, con el fin que estos organismos den a conocer sus políticas, servicios y/o productos que contribuyen con el desarrollo de este cultivo.

La alcaldesa María Angélica Astudillo extiende la invitación a toda la comunidad de La Unión para que asistan a la primera versión de la fiesta asociada a este cultivo: “invito a los unioninos y unioninas, del campo y la ciudad para que asistan a esta fiesta; se realizarán actividades muy atractivas, y el público podrá degustar todo aquello que se produce con la papa; así que los invitamos a que nos acompañen y motiven para continuar realizando actividades como éstas”, expresó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img