spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de la Cultura realizará en La Unión taller de orientación sobre Fondo del Patrimonio

spot_img
spot_img

fondo_del_patrimonio2015

13 mayo 2015. El Concejo Regional de la Cultura y las Artes a través de su Unidad de Patrimonio convoca al taller de orientación e información sobre su Fondo del Patrimonio. La actividad se realizará a las 11 horas de este viernes 15 de mayo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, ubicado en Arturo Prat 680.

Durante el taller, que será encabezado por Camilo Vargas, encargado nacional del Fondo, se entregarán detalles de las bases de postulación y se trabajará en torno a la identificación de potenciales proyectos en vías a la creación de una cartera regional de postulaciones para la actual o posteriores convocatorias.

La invitación está abierta a instituciones, organizaciones y fundaciones, así como a personas naturales que deseen informarse sobre esta convocatoria que permanecerá abierta hasta el 22 de junio de este año.

Fondo del Patrimonio 2015

En su versión 2015 el Fondo del Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) contará con un aumento del 70 por ciento de su presupuesto, que se traduce en cerca de 2 mil 500 millones de pesos, para financiar la realización de proyectos de recuperación, restauración y puesta en valor de inmuebles patrimoniales en todo Chile.

Las personas o entidades que postulan los proyectos deben contar con un cofinanciamiento, que puede ser aportado por terceros y/o fondos propios. De ser aportes privados, pueden acogerse a la Ley de Donaciones Culturales. El CNCA adjudicará hasta el 70, 60 o 50 por ciento según línea de focalización a que se postula del total de cada proyecto, con un máximo de 180 millones de pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img