spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paillaco celebra la III Semana de la Educación Artística con nutrido programa de actividades

spot_img

unnamed

13 mayo 2015. Diversas actividades prepararon las artistas visuales y docentes, Carolina Opazo y Bernardita Mora, para que los estudiantes de Paillaco celebren la III Semana de la Educación Artística, entre el lunes 11 y el viernes 15 de mayo.

La Semana Internacional de la Educación Artística fue proclamada el año 2011 por la Conferencia General de la UNESCO, con el objetivo de reforzar el papel del arte como impulsor del diálogo, la cohesión social y la paz; desde el año 2013 se celebra en Chile y ésta es la primera vez que llega a la comuna con el patrocinio de la Municipalidad de Paillaco, el DAEM, la Corporación Cultural Municipal, el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres.

“Decidimos organizarla bajo la temática del Street Art, teniendo en cuenta que los estudiantes, en la etapa infantil-juvenil, tienen bastante adherencia al arte público, ya sea graffiti, stencil, entre otros”, señaló Carolina Opazo, docente del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Según explicó la profesora de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, Bernardita Mora, se invitó a 14 artistas a recorrer la comuna, realizando workshops, clínicas, seminarios y exposiciones en torno al Street Art.

“Pueden participar todos los establecimientos educacionales de Paillaco, municipales o particulares subvencionados. El día viernes premiaremos a la institución más participativa y a los ganadores de los concursos ‘Pinta tu mural’ y ‘Street Art más destacado’”, dio a conocer Bernardita Mora.

ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN LA INICIATIVA

Paloma Mol, Seminario “Historia desde una visión artística” y presentación del documental “Menoko”

Carlos Rivera, Workshop Graffiti y muralismo

Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales

Edgardo Márquez, Clínica de Batería

Estudiantes Valentina Vargas y Laura Garcés, Taller de Origami

Carlos Escuvier, Exposición de pintura «Otra interpretación del collage en representación figurativa»

Francisca Jara, Exposición de fotografía experimental “Retrato”

Leonel Torres, Workshop de Muralismo

Felipe Matus, Arte Terapia

Roberto Delgadillo, Presentación de bandas del Liceo R.A.P

Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, Conversatorio y workshop

Bernardita Mora, Workshop de Land Art y Graffiti

Carolina Opazo, Workshop “Improvisación sonora”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img