spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 1000 estudiantes serán beneficiados con programa preventivo

spot_img

launion_1

13 mayo 2015. “Actuar a Tiempo” se instalará en tres establecimientos educacionales de la comuna de La Unión, a cargo de profesionales de Senda Previene comunal.

El programa “Actuar a Tiempo” se implementa gracias a un convenio suscrito entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol SENDA y la Ilustre Municipalidad de La Unión. El cual tiene por objetivo realizar una intervención en el contexto educativo de forma continua y sistemática, fortaleciendo actitudes, habilidades y conocimientos que promuevan estilos de vida saludables, desarrollando una actitud críticas frente a las drogas

Esta estrategia de prevención selectiva e indicada, se desarrollará en establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, con estudiantes de séptimo básico y segundo año medio, implementándose en el Colegio de Cultura y Difusión Artística, Colegio Técnico Profesional Nº l Honorio Ojeda Valderas y la Escuela Nº2 La Unión. Asimismo, la ejecución de dicho programa estará a cargo de una dupla de profesionales de Senda Previene, conformada por un Psicólogo y un Trabajador Social que desplegarán acciones preventivas desde el nivel institucional, orientada al trabajo con las comunidades educativas (docentes, directivos, asistentes de la educación, padres madres y apoderados) y desde la mirada contextual con los estudiantes y sus familias.

El Director del Departamento de Educación Municipal de la ciudad de La Unión, Luis Peroti Navarro señaló que “el programa “Actuar a Tiempo” que coordina SENDA Previene, es sin duda un importante aporte a nuestros establecimientos y que sin duda busca prevenir situaciones riesgosas en nuestros jóvenes”. Agregó además “esta alianza generada como DAEM y como municipio con SENDA, es un servicio más que presta la educación municipal, junto a las diversas redes de apoyo que hoy favorecen al alumnado y sus familias”.

Por su parte, la coordinadora comunal del programa Senda-Previene La Unión, Marcia Barría Poffalt, precisó que “este programa es un gran avance en el desarrollo de diversas estrategias para aumentar los factores protectores y disminuir factores de riesgo de estudiantes, con tal de evitar el consumo de drogas y daños asociados a esta problemática, lo cual se realizará mediante el refuerzo de herramientas personales, para promover la generación de proyectos sustentables y a largo plazo, con el fin de promover satisfacción y bienestar en toda la comunidad educativa”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img