spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con anuncio de nuevo cecosf se realizó cuenta pública en hospital de Purranque

spot_img

01

13 mayo 2015. El lunes 11 de mayo se realizó la Cuenta Pública Participativa del Hospital juan Hepp Dubiau de Purranque desarrollada en el propio establecimiento con la presencia de la comunidad usuaria que participó de los trabajos grupales efectuados en la ocasión.

El Director del Hospital, Adelmo Henríquez, frente a autoridades locales, el Alcalde Héctor Barría, ,directores de otros establecimientos de salud y el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, repasó los ítems más significativos de la gestión año 2014, en donde destacó el trabajo desarrollado junto a la comunidad en materia de participación ciudadana, siendo ellos, señaló, quienes tienen la capacidad de asesorar a través de sus opiniones el trabajo desarrollado por los equipos y dirección. Asimismo, destacó el compromiso de los funcionarios del establecimiento con su comunidad.

En otro sentido, Henríquez señaló que uno de los aspectos relevantes de los últimos años ha sido la posibilidad de crecimiento del hospital en materia de atenciones incluyendo en su cartera de prestaciones, intervenciones quirúrgicas de menor complejidad, como polo de desarrollo, colaborando con las listas de espera y demanda del Hospital Base San José de Osorno.

Uno de los anuncios más importantes efectuados en la ocasión fue lo mencionado por el Director del Servicio de Salud Osorno, en relación a la futura construcción de un nuevo Centro de Salud Comunitario, CECOSF, en la localidad de Corte Alto, considerado dentro del Programa de Inversiones de Gobierno, comprometido tras la firma del Convenio de Programación, firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, asegurando una inversión de más de 300 millones de pesos en obras civiles y 53 millones de pesos en equipos y equipamiento, proyecto que comenzaría a ser desarrollado desde el segundo semestre del presente año.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img