spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Forman a monitores preventivos en Neltume

spot_img
spot_img

CCqsyAeWAAAiMi5

12 mayo 2015. Profesionales de Senda Regional forman monitores preventivos en temáticas de alcohol y drogas a representantes de agrupaciones e instituciones de la localidad cordillerana.

Con la finalidad de entregar conocimientos básicos sobre diversos temas, tales como: Prevención de drogas, Conceptos básicos, Mitos y realidades. Normas y Límites. Resolución de conflictos y Comunicación asertiva, se están realizando diversos talleres, dirigidos a representantes del Centro de Salud Familiar de Neltume, establecimientos educacionales y de iglesias cristianas.

Las jornadas están a cargo de profesionales de Senda Regional, cumpliendo así con un compromiso que nació desde la Gobernación de Valdivia hacia la comunidad. Desarrollándose ya varias sesiones en la misma localidad, con una entusiasta participación de los monitores.

“Como Gobernación tuvimos diversas reuniones con el Codelo de Neltume, donde nos plantearon la inquietud de qué hacer con aquellos jóvenes que están iniciándose en el consumo de alcohol y en algunos casos de drogas, ante ello se hicieron las coordinaciones necesarias para trabajar en prevención y rehabilitación. Nuestro enfoque es la comunidad con las necesidades que ellos nos plantean y por eso destacamos el compromiso que se asumió en el mes de enero y que hoy está ejecutándose, particularmente con Senda”.

Una vez finalizados los talleres, se espera que las personas capacitadas sean capaces de replicar lo aprendido entre sus pares y puedan fortalecer los factores protectores presentes las familias y disminuir así los factores de riesgo que inciden en el consumo de alcohol y drogas en la población.

Ervinzon Gallardo, Coordinador Regional de Senda Los Ríos manifestó que “nos interesa de gran manera llegar con nuestro mensaje preventivo a todas las comunas y localidades rurales de la región, esto por el mandato de nuestro Intendente Egon Montecinos, de descentralizar las actividades y llegando a todos los habitantes de la región”.

Agregó que “sabemos que en los sectores más aislados hay un alto consumo de alcohol y problemas derivados a causa de esto, por lo tanto la formación de monitores en estas temáticas es muy importante, más si se efectúan en el mismo territorio”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img