spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se realizará vacunación antiinfluenza en Escuela de Puerto Nuevo

spot_img

06-CP-COMUNIDAD-EVENTOS

12 mayo 2015. Este miércoles 13 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se realizará una vacunación masiva en el sector rural de Puerto Nuevo, comuna de La Unión, en dependencias de la Escuela de Puerto Nuevo. La iniciativa es una labor en conjunto entre la Seremía de Salud, la Gobernación del Ranco y el Departamento Provincial de Educación del Ranco.

Se disponen para esta actividad 200 dosis de vacunas antiinfluenza, por lo que es importante que los apoderados envíen a sus hijos e hijas a la escuela, ya que muchos quedaron sin vacuna en el proceso anterior.

La Campaña Antiinflueza es una campaña preventiva para estar más preparados para este invierno, sobre todo grupos más vulnerables de la población. (Embarazadas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos).

El llamado es a todos los habitantes del Ranco y en esta oportunidad, a los de la comunidad de Puerto Nuevo, a que se vacunen y preparen. “La comunidad tiene que inmunizarse cuanto antes para estar protegido en este invierno” señala el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad del Ranco enfatizó en que “La campaña quiere alcanzar a toda la población de la Provincia, por lo cual, en esta oportunidad, invito a la comunidad, sobre todo escolar de Puerto Nuevo, a que se vacunen, invitamos a todos los habitantes a prevenir y a autocuidarse”.

Gallardo añadió que “En la Provincia del Ranco están las dosis disponibles en todos los consultorios. Por eso, invito a la comunidad, a acercarse a los consultorios y vacunarse. Los grupos de riesgo están determinados y el personal de los establecimientos de salud está disponible para llevar a cabo este trabajo preventivo”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img