spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de La Unión premió a deportistas y dirigentes que se destacaron durante el 2014

spot_img

11255794_644733468960611_6514114482059053219_n

12 mayo 2015. El viernes 8 de mayo en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, se realizó inédita actividad para el deporte unionino. Se trata de la ceremonia denominada “Reconocimiento a deportistas destacados del 2014”; iniciativa que surgió de la alcaldesa María Angélica Astudillo junto al Concejo Municipal, con el propósito de reconocer y estimular a los deportistas de la ciudad a que sigan practicando actividad física y deportiva.

Durante la ocasión, se premiaron 58 personas, entre deportistas, técnicos y dirigentes vinculados a las disciplinas del fútbol, vóleibol, atletismo, rayuela, tenis de mesa, ciclismo y boxeo.

Éstas fueron elegidas por las distintas asociaciones deportivas de La Unión, premiándose las siguientes categorías: “escuelas formativas” para reconocer la labor de fomento del deporte en niños y jóvenes; “hitos históricos”, donde se destacó a deportistas que han dejado una huella en alguna disciplina deportiva y como entrenadores; y “deportistas destacados del 2014”, para reconocer a quienes obtuvieron logros a nivel regional, nacional e internacional.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó, “me siento tan agradada de que se organizará esta actividad de reconocimiento a dirigentes, deportistas y entrenadores, algo que no se había hecho antes en La Unión; esto es un merecido reconocimiento, que junto al concejo municipal discutimos en varias sesiones de concejo; así que es una enorme satisfacción materializar esta iniciativa”.

11201107_644733462293945_8259423318959337274_n

Las asociaciones deportivas escogieron como el “deportista destacado del 2014” al ciclista Nicolás González, quien ese año salió campeón nacional de ciclismo de pista; ocupa el N°18 en el Ranking Mundial de Ciclismo y es el actual campeón panamericano junior en Aguas Calientes, México.

Los protagonistas de la ceremonia expresaron su satisfacción frente a la entrega de galvanos que son testimonio de sus logros.

“Me parece una excelente iniciativa porque se está reconociendo que La Unión tiene buenos deportistas, a pesar de ser una ciudad pequeña”, dijo Eduardo Catalán, campeón mundial de duatlón en el 2006 en San Martín de Los Andes.

“Estoy orgulloso de haber recibido este reconocimiento por el logro que tuve como campeón de Chile en XCM Mountain Bike Santiago 2014, lo que me motiva a continuar representando la comuna y el país en otras competencias”, manifestó el ciclista Mauricio Delgado.

“Estoy agradecido de la municipalidad por este reconocimiento como campeón en ping pong en la categoría infantil en Valdivia, Osorno y Puerto Montt; esto me incentiva a seguir mejorando para dar más alegrías a esta comuna”, comentó el deportista de la asociación de tenis de mesa de La Unión, Cristián Vera.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img