spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Qué pasa con la seguridad en La Unión?

spot_img

la-union

12 mayo 2015. Señor Director:

En la ciudad La Unión hay muchas cosas que no funcionan y que no están operativas.

Cuando se implementó cámaras y motos a carabineros, estaba el personal idóneo, ahora se viene a saber, públicamente que no funcionan por falta de recurso, personal técnico y de mantención, ¿no se pensó eso antes? Se supone que todo proyecto es financiado para ser útil en el tiempo y prestar un buen servicio a la comunidad.

¿Por qué no se comunicó esta situación antes? ¿Tienen que matar a un ciudadano (a) para dar a conocer que no funcionan las cámara de seguridad en las calles?

Esta mal el sistema de seguridad en la ciudad. Tiempo atrás, en una invitación al el consistorial, con participación de las organizaciones sociales, se le preguntó al capitán de carabineros actualmente en funciones en La Unión: ¿Qué pasa con las motos que ya no se ven circulando por la ciudad? Respondió: que no eran operativas ni funcionales, porque el personal vivía enfermándose de sinusitis en invierno y en verano por falta de combustible, ¿Ósea, no funciona nada?

El alumbrado en la ciudad es pésimo, incita a la delincuencia, la municipalidad cambió todas las ampolletas a una de menor amperaje para «ahorrar».

En la Población Francisco Aguirre, calle Ricardo Siegle camino a empresa Colun. La Municipalidad hizo un cierre perimetral a medias y dejó a la sede comunitaria sin acceso, y las personas tienen que dar la vuelta a 50 metros, donde los hoyos, el agua y la pernoctación de borrachos son compañía habitual, además existe mala iluminación en el lugar. También se permite el acceso a estacionar a camiones, lo cual impide el paso y la buena convivencia entre vecinos.

Se dejó un terreno área verde abierto, explícitamente, invitando a que los camiones entren y se estacionen para generar caos con vecinos y municipalidad pueda usufructuar para generar partes. De qué seguridad estamos hablando si ellos promueven la delincuencia, con los trabajos a medias.

En el parque nuevo (sky park), población Daiber, plazuela Maitén, parque Municipal, es de público conocimiento por Carabineros, autoridades y vecinos, el consumo de droga y alcohol, estos delincuentes se toman los espacios de recreación y no dejan a jóvenes sanos hacer deporte y no hay control y la policía no concurre por falta de recurso, personal o combustible? Días atrás escuché al nuevo comisario, en una entrevista a los medios, decir que el encontraba a la ciudad muy relajada. ¿Entonces? ¿Quién le pone el cascabel al gato en la ciudad? Y luego salimos a la luz de todo chile, en todos los medios de televisión como un «PUEBLO SIN LEY».

AUTORIDADES: ustedes fueron elegidos por la gente, los habitantes confían en ustedes, hagan la pega, fiscalicen, tienen el deber moral para y con la gente, escuchen, no hagan oídos sordos, en La Unión pasan estas desgracias porque las oportunidades se las dan es bandeja a los delincuentes.

Municipalidad, concejales, gobernación, autoridades tienen un deber moral con la ciudadanía, INVIERTAN EN SEGURIDAD.

Eb Pereira

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img