spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de la Población de Las Bandurrias ya son Dueñas de un pedacito de Chile

spot_img

DSC01984

12 mayo 2015. Con gran expectativa, los vecinos de la población Las Bandurrias de Panguipulli esperaron la entrega de sus respectivos títulos de dominio, actividad que se concretó este viernes en la lacustre comuna. En la oportunidad, 43 familias de la comuna recibieron de parte de las autoridades regionales, provinciales y comunales, los escritos que los hacen dueños del terreno en donde habitan.

A la actividad asistieron la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano; el Diputado de la República, Gonzalo Fuenzalida; el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; el Alcalde de la comuna, René Aravena; Concejales de la comuna y consejeros regionales.

Para la Gobernadora Provincial de Valdivia, Patricia Morano; «estar aquí es una satisfacción enorme y es reflejo del compromiso que tiene la Presidenta Bachelet de tener una sociedad más justa y más solidaria. Estamos muy contentos de haber sido parte de este proyecto que termina con éxito en la entrega de 43 títulos de dominio. Este es el inicio de muchos sueños, ya que ahora tienen la posibilidad de postular no sola a subsidio para la vivienda, sino que aquellos que ya la tienen, al mejoramiento de ésta y otro sin fin de beneficios y derechos que tiene el Estado y al que uno no puede postular sino acredita que es el dueño. Ellos ya lo son”.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; dijo que «esta entrega de títulos en la comuna de Panguipulli es muy importante, pues, como Ministerio de Bienes Nacionales hacemos felices a muchas familias de la comuna y de la región. Ver los rostros de estas familias y sobre todo, de las mujeres, es uno de los regalos más hermosos que puedo recibir como representante de la cartera en la región de Los Ríos. Seguiremos trabajando para entregarles a muchas familias de la región, Un Pedacito de Chile.

Cabe destacar, que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img