spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultoras de Contra Coronel se capacitaron en la siembra del Ajo Chilote

spot_img

3 (1)

12 mayo 2015. Seis agricultoras del sector de Contra Coronel recibieron el jueves 7 de mayo una capacitación sobre la siembra del Ajo Chilote. El objetivo de dicha iniciativa, organizada por el módulo 3 del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y desarrollada en el predio de Inés Ojeda, busca aumentar las capacidades técnicas de las agricultoras y así mejorar su productividad, de paso mejorando su calidad de vida a través de los ingresos obtenidos tras la comercialización de estos productos..

Las beneficiarias estuvieron acompañadas en dicha capacitación por los profesionales Cristián Vásquez y Jacob Leufo, quienes tienen a cargo el módulo 3 de Prodesal en Río Bueno.

La actividad se centró en enseñar a las usuarias sobre la siembra de 2 variedades de ajo (ajo blanco y ajo Chilote). Dentro de dicha capacitación, las agricultoras debieron seleccionar las semillas, desinfectarlas y sembrarlas. Según informaron los encargados del módulo Prodesal, el cultivo de estos ajos se realiza en dos modalidades, siembra directa y bajo mulch para control de malezas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img