Diario Digital

25 riobueninas comenzaron a capacitarse como Maestras de Cocina

2 (1)

12 mayo 2015. En dependencias del Club de Leones de Río Bueno se llevó a cabo ayer lunes la ceremonia de inicio del curso de Maestra de Cocina. Esta iniciativa se inserta dentro del Programa “Más Capaz” impulsado por Sence y con apoyo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) y del Programa comunal Jefas de Hogar.

La actividad estuvo encabezada por la encargada comunal del Programa Jefas de Hogar, Valeria Villanueva; la encargada de Omil, Claudia Gómez; la gestora territorial de Omil, Evelyn Fuentes; el representante de la OTEC “Raíces Sur”, Roberto Vargas; y uno de los relatores del curso, Patricio Flores. Además, asistieron las más de 20 mujeres beneficiadas con esta iniciativa, nueve de las cuales pertenecen al Programa Jefas de Hogar.

Durante 286 horas teórico-práctico las beneficiarias alcanzarán las competencias que les permitan más adelante ejercer labores de Maestras de Cocina. Lo anterior es apoyado con un subsidio de 3 mil pesos para su transporte los días de clases, un seguro contra accidentes, el apoyo socio laboral a cargo de un tutor con dedicación exclusiva. Además, una vez finalizado el curso, Omil y el Programa Jefas de Hogar se encargarán de gestionar las prácticas e intermediación laboral correspondiente. Ambas oficinas municipales se preocuparán además de acompañar de forma integral a las riobueninas a lo largo de toda la capacitación.

@ER
Recent Comments