spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día del Alumno: Educación de calidad para el futuro de Chile

spot_img
spot_img

unnamed (9)

12 mayo 2015. En la celebración del Día del Alumno del año pasado, entregábamos a nuestras y nuestros estudiantes de la región de Los Ríos, los desafíos de la Reforma Educacional que lideramos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hoy, nuestro mensaje incluye los logros alcanzados, como los ocho proyectos aprobados por el Congreso Nacional, el último el que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia. Pero nuestra tarea está lejos de terminar.Seguimos adelante con nuevas metas donde sin duda, el objetivo central es mejorar la educación para nuestros niños, niñas y jóvenes que se están formando como ciudadanos del futuro de Chile, y para la comunidad educativa en su conjunto.

Con mucha alegría podemos transmitirles que la Reforma Educacional tiene como propósito, garantizar una educación de calidad que otorgue igualdad de oportunidades y de derechos que permitan cumplir con los sueños de cada uno y una de los estudiantes, pero también de sus familias. Ejemplo de ello, es que con mucha satisfacción sacamos adelante el proyecto de ley de Inclusión –próximo a promulgarse-, que entrega gratuidad, más recursos y garantiza un acceso sin discriminación al sistema escolar, sentando las bases para una de las transformaciones más importantes en la historia de la educación chilena. Así, ningún niño o niña quedará fuera de recibir una educación de calidad por la situación socioeconómica de sus padres, por el lugar donde vive, religión o cualquier otro factor externo.

Avanzamos asimismo, en entregar el confort y recuperar el sitial de la Educación Pública. Es así como estamos desarrollando un programa integral que abarca desde la sala cuna hasta la educación superior. De esta forma, se lleva adelante un proceso de aumento de cobertura para el nivel parvulario con recintos modernos y una atención de calidad para la tranquilidad de las familias que llevan a sus hijas e hijos a estos recintos. Pero también, estamos dando continuidad a elevar las condiciones de las escuelas y liceos. no sólo en materia de infraestructura, sino que también con recursos y planes pedagógicos que promuevan una educación integral, donde las y los estudiantes pueden desplegar sus talentos y potencialidades; como en el área de las ciencias, el inglés, el deporte, la formación ciudadana y el arte.

Muy positivo además es para nuestra región la implementación a contar de este año del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), favoreciendo a 12 liceos públicos y a una matrícula de 704 alumnos de III medio. Esta iniciativa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Y asimismo, estamos en el proceso de estudio que permite crear el primer Centro de Formación Técnica Regional gratuito para las y los jóvenes de Los Ríos, que ven en este tipo de formación una oportunidad atractiva para su desarrollo personal.

Es así como tenemos muy buenas noticias para celebrar este Día del Alumno, por lo que los y las instamos a continuar con la motivación, esfuerzo y perseverancia de seguir adquiriendo experiencias de aprendizajes para su futuro, pero también el de sus familias, pilares esenciales para construir entre todas y todos la educación inclusiva y de calidad que estas nuevas generaciones necesitan y merecen.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img