spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exposición única a nivel mundial llegó a La Unión

spot_img

11 mayo 2015. “Abyssalia: habitantes del océano profundo” se denomina la exposición que sorprenderá al público del Ranco. La entrada es liberada. 

absalia

Del 11 al 15 de mayo se encontrará abierta la exposición Abyssalia en la comuna de la La Unión, la cual tuvo su ceremonia de inauguración este lunes 11 de mayo. El Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas será el hogar de las piezas de esta colección, y podrán ser visitadas de 9:00 a 17:00 horas.

especies

La exposición cuenta con 27 especies de fauna abisal, es decir, que viven en las profundidades oceánicas. “Es una exposición única a nivel mundial, que ha sido colectada en años de investigación, por parte del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh. Y contiene animales que no son posibles de ver en la superficie marina” indicó el Dr. Ronnie Reyes, Director del PAR EXPLORA Los Ríos.

El Jefe del DAEM de La Unión, Luis Peroti, valoró la iniciativa del PAR EXPLORA Los Ríos e invitó a “profesores, estudiantes y directores a que se interesen por venir a esta muestra”. Además, recalcó que se gestionará la visita de establecimientos educacionales rurales a la exposición.

La ceremonia de inauguración se realizó con la presencia del Jefe del Departamento de Educación Municipal de La Unión, Luis Peroti; el Director del PAR EXPLORA Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes; el Director del Colegio Técnico N°1, Fredy Vera; y la Coordinadora Ejecutiva del PAR EXPLORA Los Ríos, Carla Christie. Junto a ellos asistieron estudiantes del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img